sábado 25 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Situación crítica

Ante el drama de las canchas, la Liga planea una solución extrema

La superpoblación de futbolistas puso en jaque a los clubes sanjuaninos. El ambicioso proyecto que piensan los dirigentes de la Liga para intentar ponerle fin a la problemática.

Por Carla Acosta
dssf.jpg

Los dirigentes de la Liga, entre ellos su presidente, Juan Valiente, tienen en carpeta el ambicioso proyecto de un mega complejo para descomprimir la actividad de inferiores de los clubes de la Primera A y Primera B. El terreno de más de 10 hectáreas lo tienen en vista y está ubicado en Marquesado, Rivadavia. Las tierras pertenecerían al Estado, importante razón por la que buscarían que las mismas sean donadas para poner en marcha las obras en el futuro predio deportivo.

Por otro lado, el dinero para construir las canchas de césped natural y sintético saldría de la venta del emblemático edificio de calle Santa Fe, la casa madre del fútbol sanjuanino. Esa es la solución extrema que plantean los dirigentes de la Liga para reunir los fondos que permitan avanzar con el proyecto. “Queremos marcar un camino y que la gente empiece a empatizar con los dirigentes, que sepa que las cosas se pueden hacer”, expresó Juan Valiente.

La Liga tiene su sede en la esquina de Entre Ríos y Santa Fe desde 1947, cuando se colocó la piedra basal e inició la construcción gracias al subsidio que otorgó el entonces gobernador Ruperto Godoy. En 1955 finalizaron los trabajos y quedó inaugurado el edificio de dos plantas, con Ángel Mancini como presidente del organismo futbolero e impulsor de la imponente obra.

sfsf.jpg

Por ahora la venta del inmueble es una propuesta. Los dirigentes sanjuaninos entienden que no tiene sentido utilizar un edificio céntrico y costoso solo para reuniones cuando el fútbol sanjuanino padece de otras necesidades. Con el dinero recaudado podrían financiar parte del proyecto. “La idea es tener un predio donde los clubes puedan entrenar y de esa manera darles descanso a los campos de juego. Estamos trabajando en el proyecto, además para que en cada club se pueda hacer una cancha auxiliar de césped sintético”, apuntó el presidente de la Liga

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El joven atropellado en Santa Lucía necesita operarse y piden colaboración.

Las Más Leídas

La fábrica de paneles solares de San Juan, ubicada en Pocito, dentro del predio de EPSE, está avanzando. Ya cuenta con máquinas y ahora esperan una laminadora, importante para el proceso de producción de los paneles. video
Desesperada búsqueda de una joven alemana en un conocido circuito de trekking en Ullum
Continúa la búsqueda de la alemana desaparecida: las hipótesis que manejan los investigadores
El video que muestra a la alemana de 19 años antes de desaparecer en el cerro Tres Marías
Foto archivo.

Te Puede Interesar