domingo 2 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En cuartos

Alan Cantero, el pibe de Chimbas que buscará hacer historia con Barracas Central

El delantero sanjuanino es una pieza importante del Guapo y sabe que entró en la historia del equipo joven de Claudio Tapia. Su pálpito ante el duelo de cuartos, el salto en su carrera como profesional y el consejo a los pibes que vienen peleando por un lugar.

Por Antonella Letizia

No fue fácil, pero Alan Cantero ya se instaló hace rato en el fútbol de Primera. Su presente lo tiene defendiendo los colores de Barracas Central y este fin de semana tendrán una final ante Estudiantes de La Plata. Sólo uno pasará a semifinales de la Copa de La Liga y el delantero sanjuanino quiere dejar su marca en el Guapo, el equipo joven de Chiqui Tapia.

Después de la práctica del jueves, Tiempo de San Juancharló con Cantero en la previa al duelo con el Pincha: "Estamos muy felices porque nos habíamos puesto un objetivo que era estar entre los cuatro mejores y se pudo cumplir. Ahora tenemos una final, nos jugamos todo para pasar a la siguiente fase".

Sin título.jpg

La llave de Barracas-Estudiantes tendrá cita en semifinales con el que pase del Superclásico. De entrada sabe que será complicado, pero no deja de aprovechar la oportunidad. En un viaje al pasado, nunca se hubiese imaginado tener un presente como este y estar a nada de poder medirse con uno de los mejores equipos del país. "Sería muy lindo jugar contra River o Boca, uno siempre soñaba. Por ahí, al haber estado en San Juan, uno veía un poco lejos todo esto, pero no se perdía la ilusión de poder estar hoy en este lugar".

Estoy disfrutando un montón y con mucha ilusión de poder pelear algo importante en la máxima categoría Estoy disfrutando un montón y con mucha ilusión de poder pelear algo importante en la máxima categoría

Sin título.jpg

Antes del cuadro final, el Guapo había empatado 3-3 frente a Argentinos Juniors y de esa manera selló su pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Historia en camino y ganas de conquistarlo todo. Alan Cantero es protagonista de ese cuento y también quiere dejar su marca.

"El sábado tenemos una final y ojalá podamos pasar. Va a ser muy lindo poder jugar contra Boca o River. Estamos disfrutando cada momento", afirmó delantero ex Peñarol.

El Guapo se medirá ante Estudiantes de La Plata desde las 18:30hs en el Estadio Ciudad de Vicente López (Platense)
image.png

Alan (25) se sumó a Barracas el 2 de enero del 2023, tras haber quedado al borde del ascenso con Estudiantes de Caseros en la Primera Nacional. Teniendo en cuenta que el pase le pertenece a Godoy Cruz y al no ser tenido en cuenta por el equipo tombino, se incorporó al Guapo. La adaptación no le costó nada y ya lleva dos años en la institución.

Barracas es un club muy lindo, humilde y muy ordenado. Te hace sentir muy cómodo. Desde que llegué estoy muy bien, por eso renové un año más Barracas es un club muy lindo, humilde y muy ordenado. Te hace sentir muy cómodo. Desde que llegué estoy muy bien, por eso renové un año más

Sin título.jpg

Llegar no es imposible, pero sí hay que trabajar mucho para alcanzarlo. El delantero es un gran ejemplo junto a los otros sanjuaninos que también se encuentran en Primera, como es el caso de Rubén Botta (Talleres), Matías Giménez (Independiente), Francisco Álvarez (Argentinos Juniors) y Emmanuel Mas (Independiente Rivadavia).

Ante eso, el chimbero le dio un consejo a todos los pibes que la vienen peleando de abajo: "Cualquiera puede llegar si se lo propone. San Juan ha demostrado que tiene buenos jugadores y hay muchísimos, muchísimos que pelean sus sueños y tienen la ilusión de llegar al fútbol de élite".

image.png
Alan Cantero y Francisco Álvarez, los sanjuaninos en los cuartos de final.

Alan Cantero y Francisco Álvarez, los sanjuaninos en los cuartos de final.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un verdinegro infalible y que ilusiona: sexta victoria al hilo y puntero de la primera nacional

Las Más Leídas

ANSES paga un extra de $90.000 para AUH y SUAF: cómo cobrarlo
Un conductor borracho chocó a un agente de policía y se dio a la fuga en Rivadavia
Albardón: abandonó a su pareja y la vendió a la Policía con objetos robados y marihuana
El zapatero que asesinó al hombre que le alquilaba una pieza en Rawson
Servicio Meteorológico Nacional. 

Te Puede Interesar