sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vóley

A un paso de los Olímpicos, ¿cuándo vuelve a jugar la Selección de Vóley en la Nations League?

La Albiceleste de Marcelo Méndez se prepara para el arranque del tercer weekend de la Volleyball Nations League (VNL). Qué necesita la Selección Argentina para sacar boleto a París.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El objetivo está claro y los Juegos Olímpicos de París son una obsesión. La Selección Argentina está bien encaminada para la clasificación y sólo le falta terminar de cerrar algunos partidos de la Liga Nacional de Vóley para sentarse a esperar la cita olímpica. Una de las selecciones que quiere quedarse con uno de los boletos es la Albiceleste de Marcelo Méndez, tras no conseguirlo en el Preolímpico de China.

La delegación nacional todavía no tiene su lugar en París 2024 y lo debe lograr por medio de la Nations League (y en concordancia con el ranking con el que finalice en ella). A mediados de junio disputará los últimos cuatro partidos en el tercer weekend que se desarrollará en Liubliana, Eslovenia. En la primera etapa en Río de Janeiro, Brasil, superó a Alemania 3-1 e Irán 3-2 y cedió ante Japón 3-1 y el local 3-2, mientras que en la segunda instancia, en Ottawa, Canadá, sufrió derrotas vs. Estados Unidos 3-0 y Francia 3-2 y se impuso sobre Canadá 3-1 y Serbia 3-2.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez marcha noveno en la tabla de posiciones con 12 puntos y un récord de cuatro victorias y cuatro derrotas. Pero poco importa dicha clasificación porque la que se tiene en cuenta para repartir los cinco cupos que restan para los Juegos Olímpicos es el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Actualmente está octava en la tabla, aunque de los equipos que están por delante suyo solo Italia y Eslovenia todavía siguen afuera de la cita olímpica. En ese marco, está muy cerca de conseguir el boleto para ir a Francia a intentar defender la medalla de bronce que logró en Tokio 2020.

De lograr una victoria en Eslovenia prácticamente quedará clasificada y, de obtener dos, se asegurará el cupo. La Argentina enfrentará el 18 de junio al local, el 20 a Turquía, el 21 a Polonia y, por último, el 22 a Bulgaria. Hasta el momento, cosechó cuatro victorias y la misma cantidad de derrotas. Siete equipos de los que participan en la VNL 2024 ya están adentro: el anfitrión, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá a través de los tres Preolímpicos.

En el ranking de la FIVB cada combinado suma y resta unidades de acuerdo al resultado que obtiene en cada partido. También es relevante, a favor o en contra, si la derrota es más o menos abultada en sets.

image.png

Fixture y resultados de la selección argentina en la VNL 2024

Week 1 en Río de Janeiro, Brasil

  • 1-3 vs Japón.
  • 2-3 vs. Brasil.
  • 3-1 vs. Alemania.
  • 3-2 vs. Irán.

Week 2 en Ottawa, Canadá

  • 0-3 vs. Estados Unidos.
  • 3-1 vs. Canadá.
  • 3-2 vs. Serbia.
  • 2-3 vs. Francia.

Week 3 en Liubliana, Eslovenia

  • 18 de junio a las 15.30 vs. Eslovenia.
  • 20 de junio a las 8 vs Turquía.
  • 21 de junio a las 8 vs. Polonia.
  • 22 de junio a las 8 vs. Bulgaria.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Foto: De Local. 

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
El horóscopo busca limar diferencias.
Es funcionaria judicial, vive detrás de la Central de Policía de San Juan y le robaron 500 mil pesos y joyas
Fútbol y política: la pregunta de Javier Milei sobre la selección argentina
Una provincia hizo punta y ya adhirió al RIGI: ¿Cuál es?

Te Puede Interesar