miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el corazón

A un año más del ascenso, San Martín declaró esta fecha como el "Día del Hincha"

Un día como hoy pero del 2007, San Martín daba vuelta un resultado ante Huracán y viajaba a la Primera División.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de junio de 2022 - 19:08

Todos los 16 de junio, los hinchas sacan los recuerdos del cajón de aquella fresca tarde del 2007 en el Hilario Sánchez donde San Martín le ganó a Huracán en una final para el infarto y subía a primera de la mano del mismísimo Luis Francisco Tonelotto. Por primera vez en lo que va de sus 114 años, el club eligió esta fecha tan especial para los fanáticos como su día.

"Sin lugar a dudas esta fecha ha quedado marcada a fuego en todos los hinchas de San Martín. San Martín hizo famoso a San Juan", describe la imagen que subió la cuenta oficial del Verdinegro. A lo que describió en el final: "Instauramos hoy, 16 de junio el ¡Día del Hincha de San Martín!.

image.png

LA HISTORIA DEL 16 DE JUNIO DE 2007

El primer ascenso de San Martín de San Juan es un recuerdo que quedará para toda la historia y más para sus hinchas. Un día como hoy, 16 de junio, pero en 2007 el verdinegro ascendía por primera vez a la Primera División del Fútbol Argentino, tras ganarle por 3 a 1 a Huracán.

Año tras año, los hinchas del equipo de Concepción se acuerdan de este ascenso y ya sale de memoria el cómo se desarrolló el partido y principalmente el final.

Un gol agónico de Luis Tonelotto a los 52’ (casi 53 minutos del segundo tiempo) ponía el 3 a 1 final frente a Huracán. Un gol agónico de Luis Tonelotto a los 52’ (casi 53 minutos del segundo tiempo) ponía el 3 a 1 final frente a Huracán.

Desde ese día hasta ahora en la actualidad, el arbitraje de Daniel ‘Sargento’ Giménez, fue cuestionado porque agregó 8 minutos en el segundo tiempo. Al parecer muchos se olvidaron el cómo se desarrolló el partido, el segundo tiempo Huracán hizo mucho tiempo (tenía el resultado a favor 2 a 1) y los parates eran de forma constante.

Pero esa situación a los hinchas de San Martín poco les importó. El verdinegro ascendió a primera por primera vez y fue una alegría que, para los hinchas, no se volverá a vivir (a pesar que después ascendió dos veces más).

El equipo formó con: Monasterio, Plaza, Brusco, Agüero, Gómez; Pacheco, Décima, Torres, Roth; Sacripanti y Tonelotto. Equipo bajo al mando de Fernando ‘Tete’ Quiroz.

El minuto final con el relato de Gustavo Toledano en Radio La Voz:

Relato de Gustavo Toledano ASCENSO SAN MARTÍN DE SAN JUAN 16/6/2007

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el doping a dos jugadores de boca levanta sospechas: por que

Las Más Leídas

ANSES: mirá si en julio cobrás $9.000 o $18.000 extra
Por mano larga, mandan al penal de Chimbas a una pareja de conocidos mecheros
Dieron a conocer la lista de aprobados del Concurso de Ingreso al Poder Judicial 
Una bomba de nafta indemnizó a una sanjuanina. Le cargaron gasoil en vez de nafta en su motocicleta. Imagen ilustrativa.
¿Se terminó la ola polar? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar