Hace dos años el ciclismo sanjuanino sufría uno de sus mayores golpes: la muerte de Nicolás Naranjo. Con 31 años y en plena etapa deportiva, el ciclista oriundo de La Bebida perdía la vida tras protagonizar una violenta caída en plena carrera. El accidente ocurrió en el velódromo Ernesto Contreras, en la provincia de Mendoza. Naranjo disputaba la prueba de Vueltas Puntuables cuando cayó de la bicicleta y sufrió un golpe mortal en su cabeza.
Pese a los intentos de los médicos por salvarle la vida, el joven perdió la vida en la tarde del domingo 12 de septiembre de 2021. La noticia conmocionó a todo San Juan e incluso medios de ciclismo de otros países se hicieron eco de la tragedia.
Los restos de Naranjo fueron despedidos por una multitud en el club del que era hincha, el Club Sportivo Rivadavia. Hasta allí llegaron sus compañeros de Chimbas te Quiero, y demás colegas con los que compartió pista y ruta. Se trataba de la partida de un pedalero querido, tricampeón del Giro del Sol, ganador de clásicas como la Difunta Correa y protagonista siempre de la Vuelta Internacional a San Juan. Con la Selección Argentina también conquistó múltiples podios.
Su muerte fue investigada por la Justicia de Mendoza. La familia y varios testigos apuntaron contra Juan Ignacio Curuchet. Sin embargo, pese a los testimonios, la fiscal del caso no encontró elementos suficientes para imputar al pedalero marplatense por un delito y archivó la causa. A pesar de esto, la familia de Nico Naranjo sigue reclamando justicia.
A dos años de la muerte de Nicolás Naranjo