El 13 de abril de 2013 fue y será, sin lugar a dudas, un día que jamás olvidarán los hinchas de San Martín. Es que, en aquel momento, cuando todas eran pálidas y el equipo de Concepción peleaba para no descender, un grupo de jugadores fueron los protagonistas de un capítulo especial en el libro de la historia del Verdinegro: el aplastante 6-1 a Boca. Y este 13 de abril se cumplen 11 años de esa jornada.
El Verdinegro peleaba por no descender. Por su parte, el Xeneize no venía haciendo una buena campaña (terminaría anteúltimo en ese torneo Final) y a la par tenía la mira puesta en la Copa Libertadores, donde sería eliminado por el Newell´s de Tata Martino en cuartos de final.
Fue la gran jornada del colombiano Humberto Osorio, autor de tres goles. Sebastián Penco, en dos oportunidades, y Landa completaron el abultado marcador en favor de los de Concepción. Para el Xeneize había descontado Santiago Silva de penal. Se trató así de una pequeña alegría para un elenco sanjuanino que terminaría descendiendo. Fue un cachetazo histórico para el Boca del Virrey, sin títulos en esa etapa y despedido por la dirigencia un año y monedas después, producto de malos resultados.
ASIWWSPAJZDHXBSSSLCBB3BPRQ.jpeg
El resumen de los goles:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1779146911309607231&partner=&hide_thread=false