miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Libertadores

Con dos golazos, River le ganó a Fortaleza y trepó a la cima del grupo

A Monumental lleno, el equipo de Gallardo se quedó con el segundo partido al hilo y con este resultado lidera el grupo F junto con Colo Colo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

River sigue a paso firme en el inicio de la Copa Libertadores: venció por 2-0 a Fortaleza, en el Monumental, por la segunda fecha del Grupo F del certamen continental. El equipo de Marcelo Gallardo tiene 6 puntos, al igual que Colo Colo, y es líder por tener mejor diferencia de gol.

El Millonario sufrió en el comienzo del partido: el conjunto brasileño avisó con dos chances (una clarísima de Kayser) en los primeros minutos. Sin embargo, el local logró abrir el marcador rápido, gracias a la gran figura de este semestre: Enzo Fernández sacó un bombazo inatajable y anotó el 1-0, bajo la atenta mirada de emisarios del Manchester United en el estadio.

Fortaleza estuvo cerca del empate en dos oportunidades, con disparos de Yago Pikachu que pasaron cerca. Pero River fue pura contundencia y estiró la ventaja, con otro golazo. A los 33 minutos, Nicolás De La Cruz la enganchó de primera en la puerta del área, tras un rebote en un corner, para marcar el 2-0.

El conjunto brasileño no se recuperó de los golpes: generó pocas aproximaciones. La más clara fue sobre el final: un remate de Silvio Romero que salvó en la línea David Martínez. Por su parte, el Millonario dominó de punta a punta el encuentro desde entonces y tuvo varias oportunidades para anotar el tercero. Incluso Milton Casco se perdió un gol: un bombazo suyo dio en el travesaño.

River ganó de local y sigue a paso firme en el inicio de la Copa Libertadores. Con este resultado, llega a 6 puntos y es líder del Grupo F por encima de Colo Colo por tener mejor diferencia de gol. Por su parte, tanto Fortaleza como Alianza Lima siguen sin unidades en la zona. La próxima presentación del equipo de Marcelo Gallardo en el certamen continental será en su visita al Cacique, en Chile, el miércoles 27 de abril.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con su modelo matematico acerto los ultimos tres campeones mundiales: ahora pronostica el fin de una maldicion

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización

Te Puede Interesar