viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
evento

Ultiman detalles para el Sudamericano de Patín que se disputará en San Juan

Funcionarios de la Confederación Sudamericana de Patín arribaron a la provincia y recorrieron las distintas sedes que albergaran la competencia, que realizara desde el 27 de mayo al 12 de junio en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Entre los presentes estuvieron el presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura; el presidente de la Confederación Sudamericana de Patín, Moacyr Junior; el presidente de la Confederación Uruguaya de Patín, Luis Rodríguez; el vicepresidente de la Confederación de Patín, José Oliva; el director técnico deportivo de la Confederación Argentina de Patín.

De cara al 1° Sudamericano de Deportes sobre ruedas que se desarrollara en nuestra provincia, miembros de la Confederación Sudamericana de Patín (CSP), llegaron a San Juan para ultimar detalles para la competencia. Entre la agenda de los funcionarios estaba recorrer todas las sedes donde se jugaran las 8 disciplinas: Hockey sobre Patines, Hockey en Línea, Patín Carrera, Patinaje Artístico, Skateboarding, Roller Freestyle, Inline Freestyle y Downhill.

Dicha competencia contara con la presencia de más de 4000 atletas de toda Sudamérica, que disputaran cada disciplina en la sede específica de cada deporte. Por el lado del skateboarding (SKB) tendrá sede en la Ciudad Deportiva (Pocito), el Inline Freestyle, será en el estadio Papa Francisco (Jáchal), por su parte, el hockey sobre patines masculino tendrá varias sedes: Estadio Marcelo García, estadio La Superiora, UVT, Unión Deportiva Caucetera, Club Deportivo Unión Estudiantil, Richet Zapata, Club Deportivo Bancaria, Club Lomas de Rivadavia. La competición de hockey en Línea tendrá como sede al Club Banco Hispano, La competencia de patinaje artístico tendrá sede en UPCN y el Estado Cerrado Marta Orellana, el Patín carrera circuito urbano y circuito pista competirán en la Ciudad Deportiva, Roller Freestyle tendrá sede en el Skatepark de la Ciudad Deportiva.

El presidente de la Confederación Argentina, Daniel Ventura, se mostró sorprendido con la infraestructura deportiva de nuestra provincia y destaco: “Estoy muy contento, este va a ser un gran juego. Yo creo que se viene en Sudamérica la revolución de las ruedas, y realmente San Juan le hace honor a la revolución del deporte hace muchos años. Hemos visitado estadios, hemos estado en Jáchal en el estadio papa francisco, también visitamos La Superiora, conocimos el nuevo estadio de Upcn, visitamos el Estadio Cerrado Marta Orellana, y también fuimos a Pocito a conocer la Ciudad Deportiva, definitivamente el proyecto deportivo en San Juan es impresionante. Nosotros estamos trayendo e impactando este evento en la economía sanjuanina, vendrán más de 3500 atletas, que vendrán con sus familias y con su cuerpo técnico. Es un impacto importante para mostrar a San Juan en toda Sudamérica”.

Vale aclarar que el torneo lleva expreso en su nombre San Juan 2021, ya que originalmente se realizaba el año pasado, pero debido a la situación sanitaria debió cambiar de fecha al presente año, manteniendo la fecha original de organización en su nomenclatura. Hacé clic aquí para ingresar al sitio web de la competencia.

Fuente: Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar