miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
polideportivo

Nesman, el joven basquetbolista que fue convocado a la preselección argentina

La citación le llegó vía mail. En pocos días se tiene que presentar en La Rioja y dejará todo en la cancha para quedar en la lista definitiva que viajará al Sudamericano en Venezuela.

Por Redacción Tiempo de San Juan 31 de enero de 2022 - 20:57

Santiago Nesman tiene 17 años y en su corta carrera como basquetbolista ya pasó por 2 Juegos Binacionales con la Selección Sanjuanina. Actualmente integra el plantel de Jáchal Básquet Club en la Liga Argentina. Se enteró por su padre que había sido preseleccionado Sub 18 y ahora deberá viajar dentro de pocos días para sumarse al plantel Albiceleste. 

"La noticia llegó por mi papá. Él me empezó a llamar cuando estaba por entrenar y me dijo que había sido convocado. Me siento muy emocionado", comentó el juvenil a Tiempo de San Juan.

El jugador inició en el mundo del básquet en el Club Inca Huasi Basquet y luego continuó su carrera en Ausonia. Su buen desempeño en estos clubes lo hizo codearse entre los mejores de la provincia y así disputar dos Juegos Binacionales con la Selección Sanjuanina: en 2019 se consagró campeón y en el 2021 se quedó con el segundo lugar, al perder la final con San Luis. Y hace pocos meses, pertenece al plantel jachallero.

En las últimas horas le llegó la citación a la preselección argentina y deberá viajar a La Rioja para entrenarse con el plantel del 3 al 18 de enero. A la lista la integran aproximadamente 36 chicos de categorías 2004, 2005 y 2006. 

"Cuando se enteraron en el club me felicitaron los dirigentes, los dirigentes el club y estoy muy emocionado por este llamado a la preselección y espero dar lo mejor y ver la posibilidad si puedo estar entre los18", comentó Nesman. 

EL OBJETIVO DE SANTIAGO

La meta fue entrar y estar en la lista, ahora lo principal para el joven basquetbolista es quedar en la selección final de jugadores, y poder formar parte del plantel que jugara el Sudamericano, que se desarrollará en Venezuela, más precisamente en la ciudad de Caracas. La competencia se llevará a cabo del 21 al 26 de marzo. Este torneo será clasificatorio para el FIBA Américas (del 6 al 12 de junio), la instancia previa al Mundial U19 del 2023.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Selección Argentina.

Las Más Leídas

Un combo tormentoso azotará a San Juan en las próximas horas: mirá el detalle
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
La Yaqui, la trans que no podía estar en el penal de Chimbas y ahora está prófuga
El estremecedor audio de la víctima fatal de la explosión en Trinidad
Desamparados busca reemplazante video

Te Puede Interesar