domingo 22 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciclismo

"Sprint Olimpia": la prometedora competencia que reemplazará a la Vuelta a San Juan

Se correrá del 4 al 6 de febrero, con tres etapas en línea y una contrarreloj. Antes, el ciclismo reeditará la antigua prueba "Cuatro puentes". Todos los detalles.

Por Carla Acosta 20 de enero de 2022 - 12:28

Con la suspensión de la Vuelta a San Juan internacional por la pandemia de coronavirus, se suman dos novedosas competencias a la Temporada de Ruta para el último fin de semana de enero y primer fin de semana de febrero. Se trata de la prueba "Cuatro puentes", que se desarrollará el domingo 30 de enero, y del "Sprint Olimpia", competencia que se disputará del 4 al 6 de febrero y promete ser la gran atracción del calendario sanjuanino a falta de Vuelta a San Juan. 

Ambas carreras son organizadas por el Pedal Club Olimpia y servirán para suplir la ausencia, por segundo año consecutivo, de la Vuelta a San Juan. La misma iba a desarrollarse del 30 de enero al 6 de febrero e iba a celebrarse por primera vez bajo la categoría UCI Pro Series. Sin embargo, por el rápido avance de la tercera ola de Covid y restricciones que hay en Europa, de donde provienen todos los equipos World Tour que iban a llegar a San Juan, el Gobierno provincial decidió darla de baja del calendario de la Unión Ciclista Internacional. 

Pero para no dejar a los ciclistas sin actividad, sobre todo en el tramo final de la temporada rutera, los dirigentes locales idearon dos competencias para los días que debía disputarse la Vuelta. La primera es la carrera denominada "Cuatro Puentes", que 20 años atrás se disputaba bajo la fiscalización del Club Pacífico y hoy lo hará con el Pedal Club Olimpia. 

Esta prueba tiene como objetivo atravesar cuatro importantes puentes de San Juan: el de Albardón, el de Caucete, el de Alto de Sierra y, por último, el de Sarmiento. Será un total de 162 kilómetros a recorrer, con inicio y final en el autódromo El Villicum. Además, está previsto circular por la Avenida de Circunvalación, zona de Desamparados y Capital. 

Ya para el otro fin de semana se correrá por primera vez el "Sprint Olimpia", bautizado así por el club organizador. En este caso, la competencia tendrá tres etapas en línea y una contrarreloj, similar al tradicional Giro del Sol. Sin Vuelta, esta competencia será el gran atractivo para los fanáticos del pedal y gran objetivo para los protagonistas del pelotón, sobre todo para los seis Continentales que tiene San Juan: Agrupación Virgen de Fátima, Chimbas Te Quiero, Municipalidad de Pocito, Sindicato de Empleados Públicos, Municipalidad de Rawson y Gremios por el Deporte. 

El puntapié será el viernes 4 de febrero, cuando se dispute la primera etapa. El sábado 5 será el turno de la segunda etapa, mientras que el domingo habrá una corta contrarreloj de 4.200 metros por la mañana y por la tarde, el tradicional cierre para definir el ganador. 

La última etapa será similar al final de la Vuelta a San Juan, ya que los ciclistas recorrerán siete veces el anillo interno de la Avenida de Circunvalación. Sin embargo, por el aumento de casos de coronavirus y para evitar aglomeraciones, el cierre será en el autódromo El Villicum, como viene ocurriendo con las últimas fechas de la temporada sanjuanina. 

Las primeras dos etapas no tienen definido su recorrido, pero ninguna llegará a la Difunta Correa. Ambas serán exigentes y no tendrán menos de 170 kilómetros.

Para el "Sprint Olimpia" esperan la participación de unos 160 ciclistas, entre los que integran los equipos sanjuaninos y los que llegarán con las escuadras invitadas de otras provincias. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en vivo san martin vs desamparados: el clasico del futbol sanjuanino

Las Más Leídas

Juli Coria, la sanjuanina que la rompe en TikTok y sueña con participar en una ficción
Alumnos de una escuela rural tenían una cosecha de marihuana dentro del colegio
Estudio revela las 4 provincias más infieles: ¿está San Juan?
Detuvieron en Santa Fe a un sanjuanino intensamente buscado: lo acusan de abuso sexual 
Este domingo estará ideal para compartir en familia, en horas de la tarde no olvidarse la campera

Te Puede Interesar