martes 27 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
voley

La sanjuanina Candelaria Herrera y sus desafíos en tierra francesa

La voleibolista sanjuanina, reciente refuerzo del París Saint-Cloud, entrena en San Juan antes de viajar a Europa.

Por Redacción Tiempo de San Juan 20 de enero de 2022 - 11:26

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como así también su paso por el vóley de Estados Unidos, Candelaria Herrera jugará en la Liga Francesa. A sus 22 años (cumple 23 el 28 de enero) llega a uno de los torneos más importantes dentro de este deporte. Si bien ya debutó en el equipo y jugó un partido, luego vino el receso invernal en Europa, y “Cande” regresó a San Juan para visitar a su familia y entrenar.

“Estoy muy contenta por esta oportunidad, hice mucho sacrificio para llegar a una gran liga. El objetivo dentro del equipo, en lo personal, es poder jugar bastante, y en lo grupal, ser Top 5 en el campeonato. En este momento el equipo está ubicado en el puesto 8, producto de una derrota y una victoria en la segunda etapa del certamen”, contó la jugadora olímpica.

La central sanjuanina entrena desde el lunes en la Municipalidad de Pocito, antes de volver al Viejo Continente. Herrera practica movimientos de ataque, defensa, bloqueo y saque en la cancha, mientras que en el gimnasio hace ejercicios de fuerza y explosividad, principalmente.

La joven jugadora, quien se graduó el año pasado en Estados Unidos, quiere crecer como deportista y aprovechar cada oportunidad que se presente para estar más cerca de la Selección Argentina.

El paso por Norteamérica fue fructífero para Candelaria, formando parte en el año 2020 del equipo ideal de 12 jugadoras. Luego en Gimnasia de la Plata y de regreso al vóley argentino, tuvo una destacada actuación, aportando mucho juego para que el conjunto platense se consagre campeón.

La liga universitaria de Estados Unidos, la selección argentina y "Las Lobas" le dieron la posibilidad de lucirse y llegar a unas de las grandes ligas europeas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
accidente en la final del hockey sanjuanino: cedio parte de una tribuna y un nino resulto herido

Las Más Leídas

Viento y lluvia para este martes en San Juan. Imagen ilustrativa.
Encontraron muerto en un cerro al porteño buscado en San Juan
Flavio Mendoza revela el secreto mejor guardado de River y genera escándalo video
El refuerzo de ingreso de $50.000 que prepara el gobierno se abonará en tres partes.
Cambiarán los recorridos de la Red Tulum en cuatro departamentos: mirá los nuevos mapas

Te Puede Interesar