miércoles 18 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado de pases

Nivel y jerarquía: Jáchal BC incorporó dos jugadores cubanos de selección

Se trata de Marlon Díaz y Neysser Coutín. Ambos vienen de Capitalinos de la Habana, Cuba cu. Los jugadores se sumarán a la gira por Paraná.

Por Redacción Tiempo de San Juan 12 de enero de 2022 - 18:45

Jáchal Básquet Club rompió el mercado de pases al incorporar este miércoles a dos cubanos de selección: Marlon Díaz (23) y Neysser Coutin (25). La semana entrante se pondrán a disposición del técnico Lisandro Salles y podrán ser parte de la gira por Paraná cuando el conjunto sanjuanino visite a Echagüe el miércoles por la 9º fecha de la segunda fase de la Liga Argentina. 

Los basquetbolistas, con pasado en Capitalinos de la Habana, Cuba cu, firmaron su pase y contrato con Jáchal y ya son los nuevos jugadores de la institución. "Esto fue posible gracias a la Federación Cubana de Basquetbol, porque al ser jugadores de selección y Cuba al no tener escuelas de formación, es mucho más difícil", expresó Salles a Tiempo de San Juan

 

"A Marlon lo conozco desde hace mucho, me atrajo desde un comienzo a penas lo vi jugar. Tengo un amigo en común y se dio, lo quería de un principio y al final lo pudimos cerrar, dijo el DT". Es pivot/ala pivot y mide 2,02 mts. Jugó Liga Argentina con La Unión de Colón en la temporada 2018-19 y Selección Cubana.

Además, afirmó que con Neysser fue diferente porque debido a las bajas que se estaban dando en el equipo (Matías Aristu y Santiago Ibarra) "estuvo averiguando sobre un alero extranjero que desde hace tiempo quería traer, y lo hizo", aseguró el entrenador de Jáchal BC. Coutín es alero y mide 1, 93mts. Estuvo en la Selección Cubana y esta es la primera salida al exterior.

 

Los jugadores cubanos se incorporarán a la plantilla de Lisandro Salles el próximo miércoles cuando Jáchal BC inicie la segunda fase frente a Echagüe en Paraná: "Ellos se suben al avión el domingo y desde ese momento ya se suman a nosotros. Si está habilitado el tranfer, podrán estar. El club ya hizo todo, llegan y juegan"

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Enojo en Desamparados

Las Más Leídas

Darío Barassi le dedicó un tierno posteo a su esposa Luli Gómez Centurión y terminó conquistando a Antonela Roccuzzo y muchas mujeres más
La embajadora del Sol chimbera que incendió la redes con su última campaña de lencería
Robo millonario: la plata estaba oculta dentro de baldes en un depósito de la fábrica
Escena donde el camionero fue hallado muerto. 
Se prendió fuego el departamento del hijo de un reconocido conductor: hay un fallecido

Te Puede Interesar