viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado de pases

Nivel y jerarquía: Jáchal BC incorporó dos jugadores cubanos de selección

Se trata de Marlon Díaz y Neysser Coutín. Ambos vienen de Capitalinos de la Habana, Cuba cu. Los jugadores se sumarán a la gira por Paraná.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Jáchal Básquet Club rompió el mercado de pases al incorporar este miércoles a dos cubanos de selección: Marlon Díaz (23) y Neysser Coutin (25). La semana entrante se pondrán a disposición del técnico Lisandro Salles y podrán ser parte de la gira por Paraná cuando el conjunto sanjuanino visite a Echagüe el miércoles por la 9º fecha de la segunda fase de la Liga Argentina. 

Los basquetbolistas, con pasado en Capitalinos de la Habana, Cuba cu, firmaron su pase y contrato con Jáchal y ya son los nuevos jugadores de la institución. "Esto fue posible gracias a la Federación Cubana de Basquetbol, porque al ser jugadores de selección y Cuba al no tener escuelas de formación, es mucho más difícil", expresó Salles a Tiempo de San Juan

 

"A Marlon lo conozco desde hace mucho, me atrajo desde un comienzo a penas lo vi jugar. Tengo un amigo en común y se dio, lo quería de un principio y al final lo pudimos cerrar, dijo el DT". Es pivot/ala pivot y mide 2,02 mts. Jugó Liga Argentina con La Unión de Colón en la temporada 2018-19 y Selección Cubana.

Además, afirmó que con Neysser fue diferente porque debido a las bajas que se estaban dando en el equipo (Matías Aristu y Santiago Ibarra) "estuvo averiguando sobre un alero extranjero que desde hace tiempo quería traer, y lo hizo", aseguró el entrenador de Jáchal BC. Coutín es alero y mide 1, 93mts. Estuvo en la Selección Cubana y esta es la primera salida al exterior.

 

Los jugadores cubanos se incorporarán a la plantilla de Lisandro Salles el próximo miércoles cuando Jáchal BC inicie la segunda fase frente a Echagüe en Paraná: "Ellos se suben al avión el domingo y desde ese momento ya se suman a nosotros. Si está habilitado el tranfer, podrán estar. El club ya hizo todo, llegan y juegan"

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar