domingo 7 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Basquet

El "like" de Campazzo para Jáchal campeón y la historia que lo une a San Juan

El jugador de la NBA reaccionó a la consagración y ascenso del equipo sanjuanino en el Torneo Federal. Mirá el posteo y conocé su particular vínculo "familiar" con el departamento del Norte.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"De San José de Jáchal, una ciudad de 25 mil habitantes a 160 kilómetros de la capital provincial, salió el nuevo campeón del Torneo Federal de Básquetbol". Ese fue el posteo que movilizó a Facundo Campazzo, figura de la Selección Argentina y de Denver Nuggets de la NBA, en las redes sociales. 

El cordobés, quien se prepara para disputar su segunda temporada en la máxima categoría del básquet mundial, reaccionó con un Me Gusta al posteo que publicó la Confederación Argentina de Basquetbol sobre Jáchal BC. En la imagen aparecen los jugadores Marcelo Piuma, y los sanjuaninos Fabricio Cabañas y Hugo Castro. 

No es casualidad que Campazzo haya likeado la publicación que hace referencia al club del Norte sanjuanino. Su padre y su abuelo crecieron en Jáchal, y si bien él nació en Córdoba y nunca visitó el departamento, parte de su historia lo une a la tierra de Buenaventura Luna. 

Su abuelo fue empleado de la sucursal jachallera del Banco de la Nación Argentina y su padre, Ricardo Campazzo, terminó la escuela secundaria y también trabajó en el Norte sanjuanino. De hecho, fue en la localidad de San José donde conoció a su esposa María Elena Avedano, mamá del famoso basquetbolista. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
batacazo: con uno menos, uruguay se hizo fuerte en los penales y elimino a brasil de la copa america

Las Más Leídas

La jugada y fuerte denuncia de un periodista sobre Loan Danilo Peña: dice que al niño lo vendieron y que era más caro por ser más chico
El sábado arrancó con frío intenso en San Juan y la mínima descendió hasta los -4,4 grados. (Imagen ilustrativa)
El desfile del Día de la Independencia se realizará este martes 9 de julio en Capital.
¿Abrigarse aún más?: así de fresco estará este domingo en San Juan
El Carneo Español y sus precios, aptos para todos los bolsillos

Te Puede Interesar