Incertidumbre

Ante el aislamiento obligatorio, ¿cómo formará Boca ante Banfield?

Siete días de confinamiento deberá cumplir el contingente que viajó a Brasil para jugar por la Libertadores. Ante esta situación, el Xeneize tendrá que improvisar por la Liga Profesional
miércoles, 21 de julio de 2021 · 22:15

Pasadas las 18:30 del miércoles, el contingente de Boca aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza luego de pasar la noche en Belo Horizonte tras la disputa de la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, los disturbios ocasionados luego de la eliminación y las declaraciones de algunos implicados en una comisaría brasileña. En el preciso momento en que tocaron suelo argentino, los integrantes del plantel, cuerpo técnico y directivos fueron notificados sobre la orden de aislamiento obligatorio dictado por el Ministerio del Gobierno de la Nación.

Boca no solamente se privó de volver en el horario estipulado sino que desaprovechó una jornada de entrenamiento pensando en lo que viene: el sábado a partir de las 20.15 visitará a Banfield por la segunda jornada de la Liga Profesional. Para ese compromiso, en principio, no podrá contar con ninguno de los 24 futbolistas que viajaron a Brasil por el proceso de aislamiento al que deberán someterse de inmediato. Además, Frank Fabra tampoco podrá ser considerado porque recién retornó a Argentina el lunes pasado tras su licencia y también continúa confinado.

La lista de imposibilitados, además del lateral colombiano, incluye a: Agustín Rossi, Javier García y Ramiro García; Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Marcelo Weigandt, Agustín Sandez, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini, Alan Varela, Esteban Rolón, Diego González, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Aaron Molinas, Agustín Obando, Cristian Pavón, Sebastián Villa, Norberto Briasco, Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Nicolás Orsini.

Pero aparte del choque ante el Taladro en el Florencio Sola, a Boca se le vendrá encima una fecha entre semana contra San Lorenzo (martes 27 de julio desde las 21 en la Bombonera) en la que tampoco podría emplear a sus mejores figuras por culpa del aislamiento. Recién tendrían chances de actuar el domingo 1° de agosto por la cuarta fecha del torneo argentino ante Talleres en Córdoba.

Entonces, si desde la AFA y Liga Profesional no dan lugar a un posible pedido de postergación de los próximos dos compromisos, Boca se verá obligado a improvisar con un grupo de juveniles al que podría sumarse Edwin Cardona, con Sebastián Battaglia (entrenador de la Reserva) como técnico, teniendo en cuenta que Miguel Ángel Russo y compañía se someterán al aislamiento al igual que el resto.

¿Quiénes son los valores que asoman en Primera y podrán ser considerados contra Banfield y San Lorenzo? El arquero Agustín Lastra, los defensores Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Nahuel Genez y Valentín Barco, Santiago Pérez, Lisandro Mércuri, Ricardo Grance Martínez, Kevin Duarte, Matías Olguín y Simón Rivero, los mediocampistas Ezequiel Fernández, Franco Cáceres, Gabriel Vega, Iván Baumwolllspinner, Maximiliano Rolón, Damián Puebla y Rodrigo Montes, más los delanteros Israel Escalante, Ezequiel Almirón, Erick Bodencer, Lucas Palma, Julián Viollaz y Vicente Taborda. Todos pertenecen a la Reserva o Cuarta División dirigida por Roberto Pompei. A estos nombres se podrían sumar algunos otros de la Quinta o Sexta.

Llegado el caso, la idea es que Battaglia trabaje con ellos en las horas previas teniendo contacto -a distancia- permanente con Russo y directo con Juan Román Riquelme. La Reserva cayó 1-0 con Unión de Santa Fe el viernes pasado y tuvo como titulares a Mancuso, Bernardi, Genez, Montes, Fernández, Vega, Taborda, Almirón y Escalante (atajó Ramiro García, que está en la burbuja, mientras que el suplente fue Agustín Lastra). Hay que recordar que Valentín Barco jugó en la Primera contra el Tatengue y está disponible, al igual que Edwin Cardona.

Fuente: Infobae

Comentarios