Copa Libertadores

El profundo recambio en River para enfrentar a Independiente de Santa Fe

El Muñeco les dará descanso a varios de los titulares, que evidenciaron desgaste físico ante Banfield. Así, los guardará para el partido ante Aldosivi, que definirá el futuro del Millonario en la Copa de la Liga Profesional
lunes, 3 de mayo de 2021 · 23:45

Tal vez lo haya definido en la derrota ante Banfield, cuando algunos de sus futbolistas exhibieron evidentes signos de desgaste físico. Quizá ya tenía decidido cuándo iniciar la rotación. Lo cierto es que Marcelo Gallardo tomó una determinación fuerte: guarda a buena parte de sus titulares de cara al duelo de River de este miércoles desde las 21 ante Independiente Santa Fe, por el Grupo D de la Copa Libertadores. No viajan Fabrizio Angileri, Paulo Díaz, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Rafael Santos Borré. Tampoco Matías Suárez, quien sigue aislado tras ser contacto estrecho de un cuadro de coronavirus. Y Jonatan Maidana, en recuperación de su cuadro de COVID-19.

Así, apenas 19 jugadores se subirán al avión que depositará a la delegación en la ciudad de Armenia, donde se desarrollará el partido. Más allá de las manifestaciones sociales en Colombia y de que en la localidad sede del duelo decretó horarios de toque de queda, la Conmebol ratificó que el compromiso se desarrollará sin modificaciones a partir de las garantías que le brindó la seguridad del país.

El Muñeco no dio indicios respecto de si sostendrá la línea de tres defensores y dos carrileros, aunque sólo viajaron dos centrales, por lo que de mantener el esquema debería improvisar un volante en el rol de zaguero. El encuentro representará una posibilidad de mostrarse para varios jugadores que aguardan su oportunidad, como Alex Vigo, Bruno Zuculini, Santiago Simón, José Paradela, Federico Girotti, Lucas Beltrán o Agustín Fontana.

Los jugadores que participarán del duelo ante Independiente Santa Fe

River es, junto a Fluminense, uno de los líderes de la Zona D de la Copa Libertadores, con cuatro unidades. Igualó ante los brasileños y venció a Junior en el Monumental. Luego del cruce ante Independiente Santa Fe, visitará Barranquilla el próximo 12 de mayo. Luego recibirá al otro elenco colombiano el 19 en Núñez y cerrará su participación en la fase de grupos el 25, también en su hogar.

En tanto, el fin de semana le espera al equipo un duelo trascendental: se medirá ante Aldosivi y debe ganar para asegurarse un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Para dicho compromiso guarda piezas el Muñeco, confiando en que los juveniles y suplentes podrán reemplazar con madurez a los habituales titulares, que verán por TV su desempeño en Colombia.

LA LISTA DE LOS QUE VIAJAN A COLOMBIA

Arqueros: Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux.

Defensores: Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Robert Rojas, Héctor David Martínez y Milton Casco.

Mediocampistas: Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, José Paradela, Santiago Simón y Benjamín Rollheiser.

Delanteros: Julián Álvarez, Federico Girotti, Agustín Fontana y Lucas Beltrán.

Fuente: Infobae

Comentarios