lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Superclásico

Boca festejó en los penales, se metió en semis y jugará en San Juan

El Xeneize se impuso frente a River después de terminar 1-1 en los 90 minutos. El próximo fin de semana jugará en el Bicentenario, donde en enero se consagró campeón.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

Boca terminó festejando en la Bombonera después de un superclásico apasionante y lleno de polémicas. Después de empatar 1-1 en el tiempo regular, el equipo que conduce Miguel Ángel Russo se impuso en los penales y se metió en semis de la Copa de la Liga Profesional, que tendrá como escenario el Estadio San Juan del Bicentenario.

Fue un partido atípico. Un brote de coronavirus cambió por completo el planteo táctico que pretendía Marcelo Gallardo para River, que tuvo que salir a buscar un arquero de 21 años sin experiencia en Primera ni en Reserva. Además, se vio obligado a completar el banco de suplente con varios pibes de inferiores.

A pesar de sus carencias, el Millo igual trató de presionar y jugar de igual a igual ante un Boca que sólo tuvo la ausencia de su arquero Andrada, que fue reemplazado por Rossi. De todos modos fue el Xeneize el que primero se puso en ventaja con un cabezazo de Carlos Tevez. El tanto dio qué hablar por una falta previa a Maidana, que el árbitro omitió.

Desde el gol Boca mantuvo el control del partido. Intentó golpear varias veces con Tevez y Villas, pero sufrió la impresión y estupenda actuación del arquero juvenil Leo Díaz.

El Millonario no lograba conectar hasta que una acción le cambió el semblante: a los 35′ Fabrizio Angileri se adelantó por la izquierda y mandó un peligroso centro. El Agustín Rossi quedó revolcado por el piso y Gonzalo Montiel encontró el espacio para pegarle al arco, pero se topó con la aparición de Frank Fabra para sacar la pelota sobre la línea.

Luego de un tiro libre de Angileri que llevó algo de peligro, Boca emprendió contra el arco del juvenil Leo Díaz con el objetivo de aumentar la cuenta. Villa tuvo un tiro libre y Agustín Almendra intentó con un remate de media distancia que encontró bien parado al guardameta de emergencia.

River logró al empate a los 23 minutos de la segunda parte. Fabrizio Angileri mandó el centro desde la izquierda y Julián Álvarez le ganó en el salto a Frank Fabra para marcar el 1-1 que revivió al Millonario.

Las ilusiones de River comenzaron a crecer. La visita se acercó con remate de Julián Álvarez en el que Agustín Rossi dio rebote. Fontana se tiró para intentar interceptarlo, pero se quedó corto y Boca se salvó. La respuesta de los de Russo llegó con un gran centro de Pavón que Tevez definió de primera y provocó otra estupenda intervención de Díaz.

Los minutos fueron corriendo: Boca no encontró cómo vulnerar a su rival y River aguantó con más corazón que juego. Así este partido cargado de emociones llegó hasta los penales. Angileri y Ponzio fallaron en sus remates (los atajó Rossi), mientras que Cardona picó el suyo e hizo que Díaz pudiera retener su intento.

Fue así como en esta instancia se impuso el Xeneize y logró el pase a semifinales, donde se medirá ante Racing en San Juan. El equipo que dirige Russo volverá al Bicentenario de Pocito, donde en enero pasado gritó campeón de la Copa Diego Armando Maradona.

Con información de Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
san martin, con grandes sorpresas en el 11 titular: segui el minuto a minuto

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan

Te Puede Interesar