Copa Argentina

Se terminó la ilusión: en los penales, el Verdinegro quedó eliminado ante Racing

El equipo sanjuanino logró el empate 2-2 en el complemento con goles de Giménez y Rescaldani. Sin embargo, la estupenda actuación de Arias, que adivinó todo en los penales, le impidió a los sanjuaninos llegar a octavos por primera vez.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 20:28

Se terminó la ilusión para San Martín en Copa Argentina. El equipo Verdinegro cayó en los penales ante Racing, después de empatar 2-2 en los 90 minutos, y quedó eliminado en los 16avos del certamen federal. El partido se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona. 

El equipo sanjuanino, que después de un mes y medio tenía a Gonzalo Berterame entre los titulares, se le animó a un Racing que venía dulce tras vencer a Independiente en el clásico de Avellaneda. Pudo llegar al arco de Arias con Ruiz, Campana y Giménez, pero sin chances de concretar. La Academia, en cambio, sí fue efectivo con Martínez y Copetti, quienes convirtieron los dos primeros goles de la noche. 

Sin embargo, el conjunto sanjuanino pudo reaccionar sobre el final y logró el empate en menos de dos minutos. Primero apareció Matías Giménez, de cabeza, para poner el descuento. Después Rescaldani aprovechó una pifia de Mauricio Martínez y lo igualó en Sarandí.

El partido terminó 2-2 en los 90 minutos y todo se definió desde los doce pasos, donde mediante la eficacia y suerte de Arias la clasificación quedó en manos de los de Avellaneda. El equipo sanjuanino, que nunca antes avanzó a los octavos de Copa Argentina, estará de vuelta este jueves en San Juan. El domingo enfrenta a San Telmo en el Hilario Sánchez, por el torneo de la Primera Nacional.

Imagen: Gentileza Club Atlético San Martín

Comentarios