En el Hilario Sánchez

#NoSeOlvidaMás: a ocho años del día que el Verdinegro aplastó al Boca de Bianchi

El 13 de abril de 2013, el San Martín de Yagui Forestello hizo historia ante el equipo del Virrey. Recordá acá este partido.
martes, 13 de abril de 2021 · 10:10

El 13 de abril de 2013 fue y será, sin lugar a dudas, un día que jamás olvidarán los hinchas de San Martín. Es que, en aquel momento, cuando todas eran pálidas y el equipo de Concepción peleaba para no descender, un grupo de jugadores fueron los protagonistas de un capítulo especial en el libro de la historia del Verdinegro: el aplastante 6-1 a Boca. Y este 13 de abril se cumplen ocho años de esa jornada.

Sebastián Penco, autor de dos goles

El Verdinegro peleaba por no descender. Por su parte, el Xeneize no venía haciendo una buena campaña (terminaría anteúltimo en ese torneo Final) y a la par tenía la mira puesta en la Copa Libertadores, donde sería eliminado por el Newell´s de Tata Martino en cuartos de final.

Foto: Télam 

Fue la gran jornada del colombiano Humberto Osorio, autor de tres goles. Sebastián Penco, en dos oportunidades, y Landa completaron el abultado marcador en favor de los de Concepción. Para el Xeneize había descontado Santiago Silva de penal. Se trató así de una pequeña alegría para un elenco sanjuanino que terminaría descendiendo. Fue un cachetazo histórico para el Boca del Virrey, sin títulos en esa etapa y despedido por la dirigencia un año y monedas después, producto de malos resultados.

El resumen de los goles:

 

Los memes de la goleada histórica:

 

Comentarios