Voley

UPCN Vóley inicia este martes su quinto Mundial de Clubes

El campeón argentino enfrentará a las 18, al campeón brasileño, Funvic Natal. El partido será televisado en vivo en la web de la FIVB.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 14:07

Comienza una nueva participación internacional de UPCN San Juan Vóley, siendo el equipo argentino que mayor cantidad de presencia y palmares consiguió a nivel internacional y en esta ocasión, el multicampeón sanjuanino, cumplirá su quinta presencia en el campeonato Mundial de Clubes de Voleibol, competencia organizada y fiscalizada por la FIVB, Federación Internacional de Voleibol.

El torneo se disputará del 7 al 11 de diciembre en Betim, Belo Horizonte, Brasil y es organizado por el Club Sada Cruzeiro. UPCN disputó el Mundial en cuatro ocasiones, entre 2013/14 y 2016/17. En tres de ellos llegó a semifinales y logrando dos medallas de bronce en 2014 y 2015.

Los sanjuaninos llegaron el domingo a Brasil, y ya entrenaron en el estadio Divino Braga, en Betim, donde se realizará el campeonato. Luego de enfrentar este martes al Funvic Natal dirigido técnicamente por el argentino Javier Weber, se vendrá mañana miércoles a las 17, el enfrentamiento con el último campeón mundial, el Cucine Lube Civitanova que cuenta con el armador de la selección argentina, Luciano De Cecco. El team italiano es campeón 2019, ya que en el 2020 no se realizó el Mundial por la pandemia.

El entrenador Fabián Armoa dispone de equipo completo para el duelo de hoy entre los campeones 2020/2021 de sus respectivos países, y si bien la formación se confirma unos minutos antes de comenzar el partido, el equipo sanjuanino podría formar con Sebastián Brajkovich como armador y capitán, en la función de opuesto Igor Guillem o la opción de Brian Melgarejo, como puntas Manuel Armoa y Melgarejo, en el caso de que se confirme el ingreso de Igor Guillem, caso contrario, iría Perón como punta receptor acompañando a Armoa Morel, como centrales Fabián Flores y el colombiano Joan Jaraba y como líbero Nicolás Perren. UPCN debe ganar unos de los dos partidos a disputar, para aspirar a pasar a semifinales.

Para poder ver el partido de hoy, hay dos opciones: una es el streaming de la FIVB, en la web https://www.volleyballworld.tv/ o bien a través del canal de YouTube del Diario O Tempo en https://youtube.com/c/otempo.

Más de

Comentarios