Lionel Messi anotó este sábado el gol que se le negó el pasado martes en el San Juan contra Brasil. La Pulga marcó el tercero de los tantos con los que el Paris Saint Germain venció al Nantes por 3-1.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELionel Messi anotó este sábado el gol que se le negó el pasado martes en el San Juan contra Brasil. La Pulga marcó el tercero de los tantos con los que el Paris Saint Germain venció al Nantes por 3-1.
El capitán de la Selección Argentina, que se mostró muy activo durante todo el encuentro, cerró la victoria parisina con un tanto propio de tu extraordinaria pierna izquierda.
Pese a la actividad de selecciones nacionales, Pochettino pudo tener desde el inicio a varias de sus figuras, incluido su tridente ofensivo estelar: Messi, que se había perdido la jornada anterior por lesión, salió en el once inicial junto a Kylian Mbappé y Neymar. Y no tardaron en tomar la ventaja. Iban solamente 2 minutos de juego cuando Mbappé firmó el 1-0 después de un disparo de larga distancia de Leandro Paredes que logró desviar el atacante francés dentro del área.
Después de anotar el primer gol, el PSG empezó a desbordar al Nantes al generar varias situaciones de peligro, con el tridente de ataque combinándose constantemente. Messi tuvo el segundo gol en sus pies al recibir la pelota en el punto de penal pero su disparo fue tapado por Alban Lafont, quien también evitó con su pie que Mbappé vuelva a anotar y le negó un gol a Neymar en la primera media hora de juego.
La primera mitad se terminó con el cuadro de Mauricio Pochettino solamente un gol arriba en el marcador pero con la sensación de que podrían haber anotado alguno más. La Pulga tuvo dos posibilidades muy nítidas pero se encontró en ambas con la resistencia del guardameta rival.
Al comenzar el segundo tiempo, la tónica del dominio del PSG se mantuvo pero el equipo visitante no tiró la toalla y empezó a generar ocaciones para lograr el empate. En una de esas aproximaciones del Nantes, Keylor Navas salió mal de su área y terminó expulsado por una falta muy agresiva. Allí Pochettino decidió sacar a Neymar para que pueda ingresar Sergio Rico, quien tras un par de tapadas sufrió un gol: Kolo Muani puso el 1-1 a falta de 15 minutos.
Parecía que el encuentro se le ponía cuesta arriba al Paris Saint Germain pero, al igual que cuando abrió el marcador, lograron otro gol con mucha fortuna. Messi quiso poner un pase filtrado pero un desvío en Appiah hizo que el balón termine en el fondo de la red. El astro argentino, que había tenido buenas posibilidades de marcar, lograba darle un gol a su equipo sin proponérselo. Aunque esa no fue su última palabra.
En el minuto 87, finalmente Leo Messi logró marcar su primer gol en la Ligue 1 y lo hizo con una de sus jugadas predilectas: recibió la pelota recostado sobre la banda derecha, recortó hacia el centro y cuando vio el hueco sacó un remate que puso el balón bien pegado al poste lejano de Alban Lafont, que no tuvo nada para hacer.