ciclismo

Remco Evenepoel vuelve a San Juan para retener su título

Lo confirmó el director general del Quick-Step Alpha Vinyl Team, el primer equipo World Tour que confirmó su participación en la Vuelta a San Juan 2022.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 10:01

El joven belga que cosechó aficionados sanjuaninos tras su consagración en la 38º Vuelta a San Juan Internacional, Remco Evenepoel, vuelve el próximo año a la provincia para retener su título. Así lo conformó Patrick Lefevere, director general del Quick-Step Alpha Vinyl Team. 

"Remco iniciará su temporada en Argentina, en la Vuelta a San Juan”, sostuvo el dirigente deportivo a la web de La Dernière Heure. Remco, una de las nuevas estrellas del ciclismo mundial, defenderá el título de la Vuelta a San Juan obtenido en 2020. Si bien se encuentra definiendo junto a su manager el programa de carreras para el próximo año, todo apunta a que arrancará la temporada en Argentina.

En este contexto, Lefevere confirmó que el Quick-Step participará de la competencia sanjuanina. Se trata de la primera de las ocho escuadras que anunció su participación en la carrera local.

Cabe destacar que esta edición que se aproxima promete récord de presencia de equipos World Tour. El año pasado, por la situación sanitaria que obligaba a realizar burbujas y aislamientos, se había confirmado sólo cuatro equipos de la categoría más importante del ciclismo mundial. Ahora quieren doblegar ese número. 

Por otro lado, la Vuelta próxima se disputará una semana después de la fecha pautada desde un principio. Es decir que se correrá del domingo 30 de enero al 6 de febrero. Tendrá 8 etapas ininterrumpidas, lo que marca que no habrá descanso para los protagonistas.

 

Comentarios