Choque de gigantes en el Bicentenario

Uñac dijo que los sanjuaninos tendrán prioridad para Argentina-Brasil

El gobernador se mostró satisfecho con las declaraciones de Chiqui Tapia y de Scaloni sobre la elección de San Juan para disputar la fecha con los cariocas. Criticó al "centralismo porteño".
jueves, 14 de octubre de 2021 · 10:58

"Estamos negociando eso con AFA, quiero que primero entendamos que es un evento muy requerido, no solamente por sanjuaninos que van a tener prioridad, sino también por habitantes de todo el país y de países limítrofes. Porque es uno de los superclásicos más requeridos del mundo. Tenemos el enorme desafío de hacerlo acá", dijo este jueves en rueda de prensa Sergio Uñac, cuando le consultaron si los sanjuaninos tendrán prioridad para adquirir entradas para el choque de gigantes en el Bicentenario.

Si bien no dio detalles sobre cómo se dispondrá esa prioridad, es un dato que lleva tranquilidad a los sanjuaninos ante lo que será una misión casi imposible que es conseguir el boleto para poder disfrutar del partido en el estadio pocitano a realizarse en noviembre, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

"Está definido tal cual lo habíamos anunciado con el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Después hubo intereses, hubo gestiones de parte del centralismo porteño, porque esta es la pura verdad, no les gusta que vengan este tipo de eventos al interior. Pero yo me quedo con las palabras de Claudio Tapia y de Lionel Scaloni que han expresado también que es importante que la Selección pueda jugar en el interior. Y una vez que está tomada esa decisión, qué mejor que lo haga en la provincia de San Juan que es la que más apoya el desarrollo deportivo de nuestros chicos y de nuestra comunidad. Todo lo que venimos haciendo deriva en estos grandes eventos", dijo Uñac este jueves, criticando el cuestionamiento a la elección de la sede local para el megaevento. 

"Es un hecho histórico, no sé cuándo podamos volver a tener un Argentina-Brasil en San Juan", sentenció Uñac.

En este marco, con la fecha confirmada en el Bicentenario, se dará un evento sin precedentes en la provincia y ya se anunció que será a estadio lleno, marcando un hito en los encuentros deportivos de todo el país, que por la pandemia hasta ahora vienen dándose con aforos reducidos. En este caso, es de 25.000 la capacidad del Estadio ubicado sobre Ruta 40, con lo que se abre gran expectativa con la venta de entradas para ver a Lionel Messi y Neymar Junior.

 

 

Comentarios