viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El partido más grande del mundo

Boca y River empataron 2 a 2 en un partido apasionante y cambiante

El match fue con pierna fuerte, los dos equipos terminaron con 10 jugadores y muchos amonestados..

Por Redacción Tiempo de San Juan

Boca y River regalaron un partidazo en este comienzo de año por la Copa Diego Maradona. El match salió 2 a 2 y ambos terminaron con 10 jugadores en cancha.

El que lo empezó ganando fue Boca con gol de Ramón 'Wanchope' Ábila. En medio de ese primer tiempo, que fue River el amplio dominador de la pelota con 70%, hubo una jugada que era expulsión para Campuzano, pero solo fue amarilla. Finalmente, el PT terminó siendo para el xeneize.

River empezó el segundo tiempo con todo, busco siempre y a los 28 empató el partido con gol de Girotti (Boca ya jugada con 10, por la expulsión de Campuzano). El equipo de Russo se estaba acomodando, cuando en una jugada aislada vino el sorpresivo 2 a 1 para el millonario con el gol de Borre.

Boca se quedó atónito, pero fue en la búsqueda del empate. Minutos después, Enzo Pérez -mediocampista de River- se fue expulsado. Con los dos equipos ya nivelados en jugadores, Boca aprovechó una contra y con una exquisita habilitación de Tévez, Villa definió y puso el 2 a 2 final.

Los últimos dos goles:

 

El codazo: 

La previa:

El Superclásico del fútbol argentino -y para muchos también mundial- volverá a robarse todo el protagonismo este sábado (21:30) después de prácticamente un año sin disputarse.

Boca Juniors y River Plate volverán a estar cara a cara para disputar una nueva jornada de la Copa Diego Armando Maradona, aunque ambos lo harán con un ojo puesto en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, que tendrá lugar la semana próxima.

Pasaron 14 meses desde aquella victoria por la mínima del Xeneize ante el Millonario, que por el resultado global se clasificó a la final de la Libertadores que perdió con Flamengo en Perú. Mucha agua corrió debajo del puente y ambos atraviesan un gran momento recién ingresados en zona de definiciones. Con 7 puntos, lideran el grupo de seis y tienen claro que quien se quede con los tres puntos hoy tendrá un pie en la final de la copa doméstica.

El domingo siguiente River recibirá a Independiente y Boca se despedirá con Argentinos Juniors, pero antes tendrán que desandar el camino en sus respectivas llaves de semifinales de la actual edición de la Libertadores. Este martes los de Marcelo Gallardo actuarán en Buenos Aires (cancha del Rojo, como a lo largo de todo el certamen) frente al Palmeiras, a la vez que los de Miguel Ángel Russo disputarán el miércoles el primer chico en la Bombonera contra el Santos. Y tras definir su suerte en el torneo local, afrontarán las revanchas en Brasil (River el martes 12 y Boca el miércoles 13).

Los entrenadores especulan con el cansancio y evalúan una posible dosificación de esfuerzos con la cabeza puesta en la exigente seguidilla que se les viene. Pero primero lo primero. En la Bombonera tanto Russo como Gallardo pondrían a varios titulares ya que entienden que un triunfo no solamente alimentará las opciones de título local sino también será un gran envión anímico si se da otra final internacional, esta vez, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 30 de enero. Sin embargo, preservarían algunas fichas importantes.

El Xeneize contaría con una columna vertebral titular compuesta por Andrada, Izquierdoz y Campuzano más un referente del plantel como Wanchope Ábila, que le ganaría la pulseada a Franco Soldano en esta oportunidad pero descansaría para el miércoles por la Libertadores. Hay cinco juveniles boquenses con chances de estrenarse en superclásicos y Exequiel Zeballos es el que se apunta entre los presuntos iniciales. En los días previos tuvo dos jugadores tocados: Nicolás Capaldo (sufrió un traumatismo de mandíbula ante Huracán y se realiza tratamiento odontológico en dos piezas dentales inferiores) y Edwin Cardona (ya recuperado de una enterocolitis).

El Muñeco apostaría por un juvenil que tendría así su debut contra Boca: Santiago Sosa. Guardar demasiadas piezas puede llevar al arrepentimiento posterior, por lo que el estratega de Núñez dispondría de un mix con varios hombres que repetirían el martes contra los brasileños. Al igual que en el vestuario local, las formaciones se definirán minutos antes de salir a jugar.

Está claro que ambos conjuntos ponen más fichas en la Libertadores pero en cuanto suene el silbato del juez de turno ninguno querrá quedarse con las manos vacías. Está en juego el pase a la final del campeonato local, el historial en copas nacionales (sobre 8 jugados, River ganó 4, empataron 3 y Boca ganó el restante) y, básicamente, el honor.

El árbitro designado para el encuentro trascendental de la jornada en la Copa Maradona es Rapallini, quien comandó la acción en el 0 a 0 del Monumental por la Superliga pasada.

Probables formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Exequiel Zeballos, Mauro Zárate, Sebastián Villa; y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Santiago Sosa, Javier Pinola, Jorge Moreira; Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Estadio: Alberto J. Armando (Bombonera)

Hora: 21.30

Árbitro: Fernando Rapallini

Televisará: TNT Sports

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar