jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

El récord que romperá un jugador de San Martín si Messi se va del Barcelona

Desde que el astro del fútbol mundial manifestara su intención de dejar el club catalán, el mundo del deporte está a la expectativa de su futuro. Sin embargo, inmediatamente abandone su club consagrará a un futbolista verdinegro con una particular marca.

Por Santiago Staiger

Hace exactamente una semana, Lionel Messi fue noticia por algo impensado hasta hace un tiempo: manifestó su intención de dejar el Barcelona, club con el que lleva disputados 729 partidos oficiales y donde marcó 633 goles desde que debutó en 2003. De concretarse su desvinculación con el club catalán, inmediatamente convertirá al arquero de San Martín Leonardo Corti en el jugador argentino en actividad con más años consecutivos en un mismo club.

El “Colorado” llegó al conjunto de Concepción en 2009 a la edad de 28. Hoy, 11 años después, continúa defendiendo los tres palos de San Martín y a pesar de que nunca fue considerado arquero titular del equipo es un referente para la institución. En un principio fue tercer portero detrás de Luciano Pocrnjic, quien abandonó el club en 2015 y de Luis Ardente, recientemente incorporado a Estudiantes de Río Cuarto.

Leo Corti en un entrenamiento

En total ha disputado 22 partidos oficiales con la camiseta de San Martín, de los cuáles fue titular en 19 oportunidades y comenzó desde el banco de suplentes un total de 234 veces. Durante esta temporada ingresó en reemplazo de Ardente, quien se había lesionado, en el partido en el que el Verdinegro empató contra Guillermo Brown de Puerto Madryn 0 a 0, el 24 de noviembre de 2019. Ese fue su último partido disputado.

En agosto de 2020 y luego de que su contrato haya finalizado, el arquero nacido futbolísticamente en Almagro renovó con la institución de Concepción, y a sus 39 años peleará el puesto con Kevin Humeler y Pablo Cozzani, proveniente de Lanús.

Por otro lado, quien hoy se ubica en el tercer lugar como jugador argentino en actividad con mayor cantidad de tiempo consecutivo en un mismo club es Miguel Ángel Torrén, futbolista de Argentinos Juniors desde 2010.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El posteo de Mati Borgogno tras la derrota ante Godoy Cruz

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar