actualidad

COVID-19 en el futbol: en River todos dieron negativo y en Boca es un caos por los positivos

Los testeos en el equipo Millonario fueron reportados este martes a primera hora y ningún jugador se infectó y podrá volver a los entrenamientos. En el Xeneize todo lo contrario.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 10:50

River y Boca, equipos que hace poco volvieron a los entrenamientos con la vista puesta en la Copa Libertadores, viven realidades diferentes. Hace unos días en River todo era preocupación por un positivo en uno de sus entrenadores. Todos los jugadores pasaron por el testeo y a primera hora de este martes, dieron a conocer que todos dieron negativo. Con esta noticia el elenco de Nuñez podrá volver a los entrenamientos con normalidad.

Diferente a Boca, que en cuestión de días tuvo un total de 19 contagiado con COVID-19. Entre ellos 14 futbolistas, que prácticamente siempre son titulares en el equipo, informó TyC Sports.

Fuentes oficiales del equipo Xeneize no han querido decir quiénes son los que están infectados, y están a la espera a la espera de nuevos resultados para descartar falsos positivos y también falsos negativos.

Pero TyC Spots dijo que el club le confirmó 11 de los 14 jugadores infectados: Esteban Andrada, Javier García, Franco Soldano, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara, quienes comenzaron a presentar los síntomas que obligaron a los médicos a adelantar los testeos.

En tanto, los asintomáticos son Sebastián Pérez (no pudo viajar a Portugal para sumarse al Boavista), Pol Fernández, Manuel Roffo, Agustín Rossi, Lisandro López y Eduardo Salvio, además de Fernando Gayoso (entrenador de arqueros), el médico Rubén Argemi y un utilero.

Con estas situaciones en lo más equipos más grandes del país, cada uno afronta estos entrenamientos pensando en la Copa Libertadores de forma diferente. En River, por ahora, con tranquilidad y en Boca, con expectativas para saber cuándo volver a entrenar.

Comentarios