jugadores aislados

Se metió el virus en la burbuja de River y se suspendieron los entrenamientos

Como el entrenador de arqueros Adrián Olivieri dio positivo de coronavirus, el plantel interrumpirá las prácticas del fin de semana pero continuará concentrado.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 09:00

Malas noticias para River. Adrián Olivieri, preparador de arqueros que venía trabajando con el plantel, resultó positivo por coronavirus y todo el plantel podría tener que ser aislado nuevamente, a tan solo 20 días del reestreno en la Copa Libertadores contra San Pablo. Y hubo que tomar medidas inmediatas. En principio,  se suspendieron los entrenamientos hasta que vuelvan a ser testeados los 60 ocupantes de la concentración, entre ellos todos los asistentes y los empleados del hotel que se encerraron allí desde el lunes. Y en segundo lugar, se mantuvo la burbuja.

Olivieri, habitual entrenador de arqueros del plantel de Reserva, estaba trabajando con el plantel de Primera en reemplazo de Tato Montes, justamente porque éste último es del grupo de riesgo. Levantó fiebre, se retiró del hotel donde implementó su burbuja el Millonario y le realizaron el hisopado, temiendo lo que se confirmaría ya entrada la noche.

La noticia cayó como un baldazo helado cuando el plantel empezaba a tomar intensidad de entrenamiento después de varios meses. Olivieri venía trabajando específicamente con los cuatro arqueros (Armani, Lux, Bologna y Petroli), pero compartía espacios comunes con todos. ¿Y ahora cómo sigue para los de Gallardo? 

Así, la burbuja que River montó en el Holiday Inn de Ezeiza se alteró de repente. Si por la mañana asomaba una incipiente preocupación por Adrián Olivieri había dado positivo luego del hisopado que le habían hecho, por la noche los planes del Muñeco Gallardo y los jugadores cambiaron por completo. .

Una anormalidad dentro de esta nueva normalidad a la que habrá que ir acostumbrándose en estos tiempos de pandemia.

A partir de este viernes, todos permanecerán en sus habitaciones, donde desayunarán, almorzarán y cenarán, porque como otra medida preventiva también se frenarán las comidas en grupo. Y al ser algo tan nuevo como inesperado, hasta anoche todavía no se había definido si este aislamiento dentro del aislamiento durará hasta mañana, fecha en la que estaba prevista que se termine esta etapa, o se extenderá unos días más a la espera de los resultados de los PCR.

Ahora la idea es testear a todos el lunes, con el fin de dejar pasar unos días en los que se puede desarrollar el proceso de incubación. Esto significa que, de mínima, no habrá prácticas el viernes, sábado, domingo ni lunes. Y a partir de los resultados de los nuevos hisopados se evaluarán los pasos a seguir.

Fuente: Olé 

Comentarios