Distanciamiento social

Habilitan otra tanda de deportes en San Juan: ¿a cuáles les toca?

El secretario de Deportes dio luz verde a la habilitación de la práctica de nuevos deportes. Se suman a los 11 que ya están permitidos.
martes, 23 de junio de 2020 · 10:14

A los once deportes que ya están permitidos en San Juan, durante esta semana se sumaría la habilitación de una nueva tanda de disciplinas deportivas.

Según confirmó el secretario de Deportes, Jorge Chica, a Canal 13 San Juan, en el transcurso de la semana se dará luz verde a la práctica de los deportes que restan del "Grupo 1" (los que se realizan al aire libre) como el hipismo y los deportes náuticos: kayak, el kitesurf y el windsurf, entre otros.

Además, el funcionario aseguró que analizan la posibilidad de comenzar a liberar el "Grupo 2"que corresponde a disciplinas individuales que se desarrollan en espacios cerrados. En este caso, los que tienen más chances son el tenis de mesa, la gimnasia artística y el patinaje artístico.

Respecto a la tan reclamada vuelta del fútbol, Chica aseguró que si bien se deberá esperar un poco más para el regreso de los deportes de contacto, es posible que el fútbol practicado de forma amateur o recreativa se reactive antes que el federado y profesional.

Comentarios