domingo 5 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Italia

De la angustia a la esperanza: el sanjuanino que salió a la calle tras 55 días de confinamiento

Juan Moyano es hockista y desde el 9 de marzo estaba encerrado en un departamento de la ciudad de Sarzana.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Salir a la calle y correr después de 55 días fue un respiro". Así fue como vivió el sanjuanino Juan José Moyano el principio de una nueva etapa de convivencia con el coronavirus en Italia. Después de casi dos meses de estricto confinamiento, el joven salió de su edificio y recorrió las calles de la ciudad de Sarzana, donde vive y juega al hockey desde agosto del año pasado. 

"Necesitábamos cambiar un poco de aire y relajarnos mental y físicamente. Esas dos horas que estuvimos trotando fueron las más lindas que tuve en estos dos meses", contó el deportista. Y agregó: "En estos últimos días de confinamiento me fui acostumbrando y traté de aguantar. Pero al principio tuve mucha angustia, me sentía muy mal porque siempre hice todas mis actividades fuera de casa". 

En Italia la jornada del lunes fue casi histórica después de las medidas impuestas el 9 de marzo para frenar una epidemia que aún no terminó y que provocó casi 29 mi muertos. Hubo reaperturas de industria, fábricas y empresas de diferentes rubros. La flexibilización fue tal que también se permitió que los niños salgan a tomar aire y los adultos puedan realizar actividad física.

"Los restaurantes y los bares siguen cerrados, pero ya se permite salir a la calle. Levantaron por suerte un poco la cuarentena. Se puede salir a correr, siempre con barbijo y respetando el metro de distancia con los demás. La situación está mejorando y por ahora seguirá todo así, pero si llega a empeorar  se vuelve a la cuarentena", contó Moyano. 

Juan estaba completamente aislado junto a Jerónimo García, otro sanjuanino, y Francisco Ipiñazar, de Buenos Aires. De un día para otro sus días de entrenamiento y turismo por la ciudad de Sarzana se trasformaron en toda una supervivencia entre cuatro paredes. Por suerte este lunes pudo por fin salir de su edificio para retomar la actividad física, aunque todavía hay incertidumbre sobre el regreso del deporte en Italia. 

"Por ahora desde el club hemos recibido el visto bueno para salir y volver a hacer actividades. Por ahora no podemos ir al club a patinar por lo menos hasta el 18 de mayo", agregó.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
safari tras la sierras, polemico: a pesar de la prohibicion de ambiente, los vehiculos atraviesan los rios

Las Más Leídas

Se  viene el primer fin de semana largo del año: cuándo es y por qué
Saluden a la punta de espalda que se va: ¿a cuánto quedó el kilo?
Un cafishio muerto en Villa Hipódromo, los 4 tiros de la exmujer y el cuchillazo que no se supo quien le propinó
Las condiciones del giojismo y los nombres propios que pondrán en la cancha
Romina, durante el momento de decidir a quién rescataba de la placa de nominados de Gran Hermano.

Te Puede Interesar