Historia

Se pusieron la "10" y armaron una colecta de alimentos para ayudar a un merendero

Jugadores y dirigentes del Solares, equipo que milita en la B del futsal sanjuanino, aprovecharon la cuarentena para transformar la pasión en solidaridad.
viernes, 3 de abril de 2020 · 19:58

Mientras la pelota está parada por el aislamiento preventivo y obligatorio, muchos deportistas apuestan a la solidaridad. Este es el caso del equipo sanjuanino de futsal del Barrio Solares, quienes en plena cuarentena y tomando todos los recaudos necesarios encabezaron una tremenda movida solidaria para asistir a un comedor capitalino. 

La idea surgió a través del grupo de Whasapp que comparten jugadores y dirigentes. Los muchachos venían de ascender a la B del torneo local de futsal y en marzo iban a estrenar categoría. Sin embargo, por la pandemia de coronavirus suspendieron todas las actividades deportivas y el futsal no fue la excepción. Para no quedarse de brazos cruzados y también conmovidos la situación que atraviesa el país por el virus Covid-19 es que decidieron salir a brindar una mano a los más vulnerables. 

Entre todos juntaron alimentos no perecederos y ropa para asistir al comedor de la Villa Carolina, que se encuentra a unos 500 metros de la sede del club y asiste a 35 chicos. "Recolectamos todo en tres días. Además de ayudar al comedor también asistimos a cinco familias que atraviesan una mala situación económica. Y ahora seguimos con esta iniciativa porque queremos ayudar a otros tres o cuatro merenderos", contó Gustavo Ferreyra. 

Este viernes todos los productos fueron entregados por cinco integrantes del equipo: Javier Vieira, Claudio Sosa, Maximiliano Álvarez y Sergio García. Para poder trasladarse hasta el lugar tomaron todas las medidas preventivas necesarias. El licenciado Juan Hornilla y la médica Florencia Vila les brindaron un protocolo de precaución para actuar en medio de la cuarentena: por ejemplo cómo utilizar guantes, barbijos y mamelucos.

"Hay mucha gente que la está pasando mal, que no puede salir a trabajar y a hacer changas, y nosotros queremos colaborar. Para nosotros es gratificante y emocionante este acto solidario", señaló Ferreyra.

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse por el Instagram de @barriosolaresfutsal

 

Comentarios