viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Borón y cuenta nueva

Goleada de River por Copa Libertadores

Tras perder el título de la Superliga y caer en la primera fecha del certamen internacional, el equipo de Gallardo superó 8 a 0 a Binacional de Perú.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un Monumental pasado por agua y sin público, River arrolló a Binacional de Perú y logró su primera victoria en la Copa Libertadores. El Millonario ganó con un contundente 8-0 con goles de Milton Casco (38′PT), Rafael Santos Borré (10′ST), Jorge Carrascal (13′ST), Nacho Fernández (29′ y 47′ST), Robert Rojas (33′ST), Paulo Díaz (35′ST) y Matías Suárez (43′ST). El arquero rival Raúl Fernández, quien fue retirado en ambulancia a poco del final por lesión, le atajó un penal a Nicolás De La Cruz a los 14 minutos de partido, mientras que Nacho Fernández malogró el propio a los 33 de la misma etapa inicial. El partido lo televisó Fox Sports.

Era una jornada clave para los Millonarios. Primero, porque debían mostrar signos de recuperación tras haber perdido el campeonato de Primera División en manos de Boca, el pasados fin de semana. Es que a pesar de llegar a tener una ventaja de hasta seis puntos de distancia en el tramo final del torneo, el conjunto de Núñez igualó en las últimas dos fechas -frente a Defensa y Justicia como local y ante Atlético en Tucumán- e hipotecó el que hubiera sido el primer título en campeonatos locales para el River de Marcelo Gallardo.

El otro aspecto importante para el primer equipo que viene de ser finalista en la edición pasada de la Libertadores es que debía hacerse fuerte en su casa para sumar los primeros puntos de una zona que se prevé será muy competitiva. Por el Grupo D, Binacional había dado la sorpresa en la primera fecha: en los 3.825 metros de altura de la ciudad de Juliaca, superó al San Pablo y sumó de a tres en su debut copero. Por supuesto, esta diferencia lo posiciona de gran manera al equipo argentino.

Para River, la historia había arrancado diferente. Gallardo ni siquiera viajó a Quito con el plantel -por prescripción médica se quedó reposando para reponerse de un cuadro de anginas que lo alejó de las prácticas por tres días- y Matías Biscay no pudo estirar su racha invicta al frente del conjunto millonario: fue derrota 3-0 ante la Liga Deportiva Universitaria con un equipo plagado de futbolistas que, usualmente, no son titulares.

Fuente: Infobae
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el emotivo reencuentro de javier altamirano con sus companeros y la cocinera de estudiantes

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar