Cuenta regresiva

Quién es Cozzani, el arquero mendocino que se perfila para defender el arco de San Martín

Tiene apenas 22 años y viene de atajar en los dos últimos amistosos del equipo verdinegro. "Es una oportunidad para demostrar de lo que soy capaz", confiesa.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 21:27

Comenzó la cuenta regresiva para el Club Atlético San Martín. Ya hay fecha de inicio, formato y hasta rivales. Sólo falta que se conozca el once con el que arrancará el torneo el conjunto que dirige Paulo Ferrari. Pero hay algunas pistas, por ejemplo el juvenil Juan Pablo Cozzani. El arquero, oriundo de Mendoza, fue titular en los principales dos amistosos que tuvo el plantel en la vecina provincia. Y aunque el DT no lo confirme oficialmente, el chico que alguna vez vistió la camiseta albiceleste se perfila para defender el arco del Verdinegro en esta nueva temporada de la Primera Nacional.

"Estoy muy contento por la posibilidad. Estoy con todas las ganas de demostrar lo que soy capaz. Soy consciente que el arco viene de ser ocupado por Luis (Ardente) durante mucho tiempo, por eso voy a tratar de estar a la altura. No presión, sino responsabilidad. Es ocupar un puesto importante, en un club importante. Es una gran oportunidad para mí", confiesa el arquero mendocino. 

Cozzani, que nació y creció en la ciudad de Guaymallén, se formó prácticamente en las inferiores de Gimnasia de Mendoza. A los 13 años fue tras sus sueños y emigró a uno de los grandes del fútbol argentino, Lanús. Si bien en el Granate no debutó en Primera, fue suplente en varios partidos de la Superliga y la Copa Argentina. Incluso fue compañero de Esteban Andrada, hoy arquero de Boca y de la Selección Mayor.

Durante su estadía en Lanús tuvo la oportunidad de vestir la camiseta albiceleste. Participó del Panamericano de Lima y también del Preolímpico Sudamericano desarrollado en Colombia, donde fue campeón. Justamente fue por el seleccionado nacional, con el fin de sumar minutos de titularidad para ser considerado para los Juegos Olímpicos de Tokio, que llegó a San Juan. Esto coincidió con la urgencia de San Martín de sumar un arquero, tras la salida del histórico Luis Ardente. 

Ya en San Juan, en medio de la pretemporada, fue ganándose su lugar. Aunque también está Leonardo Corti, otro referente de la institución, parece ser que Cozzani será finalmente quien arranque frente a Nueva Chicago en el arco de Concepción. Ya fue titular en los encuentros de preparación frente a Independiente Rivadavia (fue victoria de San Martín 1 a 0) y Gimnasia de Mendoza (fue derrota por 3 a 0). El sábado habrá un tercer amistoso ante Alianza. 

"Al equipo lo veo comprometido. Se está adaptando a la idea de Paulo (Ferrari). Vamos a dar todo en la cancha para buscar el ascenso, que es lo que más queremos", cerró Cozzani. 

 

Comentarios