ÚNICA

La Vuelta a San Juan, camino a convertirse en World Tour

Es el objetivo de las autoridades provinciales y dirigentes del ciclismo. De darse, alcanzaría el mismo nivel que el Tour de Francia y Giro de Italia. ¿Qué pasará con los equipos sanjuaninos?
sábado, 25 de enero de 2020 · 19:43

En medio de la segunda Convención de la Unión Suramericana de Ciclismo (USC) que se llevó a cabo este sábado en el hotel Del Bono Park, se mencionó la posibilidad de que en un futuro cercano la Vuelta a San Juan alcance la misma categoría de las Grandes Vueltas, es decir, World Tour. En principio la popular carrera sanjuanina subiría de nivel, pero para evitar que los equipos sanjuaninos y selección argentina puedan seguir codeándose con los mejores podrían convertir a otra tradicional competencia local en categoría UCI. 

Pascal Schyns, consejera continental de la Unión Ciclista Internacional American Tour, afirmó: “Estamos muy contentos con lo que se habló hoy aquí, con respecto a las proyecciones para este año 2020. La verdad que los felicito por la magnitud de esta carrera Pro Series, pero vamos a trabajar para que sea World Tour”.

Fue sólo una conversación, un sueño que encabezan las autoridades provinciales y dirigentes del ciclismo. Sin embargo, de darse este gigantesco paso, los cinco equipos continentales de la provincia y selección argentina se quedarían sin poder disputar la famosa competencia que nació en 1982. Por eso quieren que el Giro del Sol vuelva a integrar el calendario de la Unión Ciclista Internacional, tal como en 2019, para que así los representantes locales sigan compitiendo con las escuadras europeas. 

En la ceremonia en la que se charló este y otros temas estuvo presente el gobernador Sergio Uñac, en calidad de presidente honorario de la USC; Jorge Chica, secretario de Deportes de San Juan; María Victoria Gallardo, vicepresidente de la Unión Ciclista de la República Argentina; Gabriel Curuchet, autoridad máxima de la Unión Suramericana, Pascal Schyns -dirigente belga y reconocida internacionalmente-, consejera continental de la Unión Ciclista Internacional American Tour; José Manuel Pelaez, de Cuba, vicepresidente de la UCI y presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo.

"Quiero proponerles que sigamos trabajando más unidos que nunca, en pos de mantener lo que se viene realizando. Hemos marcado un camino distinto para los más chicos. Agradezco a todas las autoridades presentes del ciclismo que nos permiten crecer en esta disciplina”, apuntó Uñac. 

 

Comentarios