Historia

Claudio, el nene que conmovió a San Juan, conoció a todos sus ídolos

El pequeño que padece cardiopatía congénita e hipertensión pulmonar se autografío con todas las estrellas boquenses. "Nunca vi a un niño tan feliz", expresó su mamá.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 22:46

Claudio tiene 13 años. Es sanjuanino. Desde que nació padece cardiopatía congénita compleja e hipertensión pulmonar. Es hincha de Boca, fanático. Y aprovechando que el plantel llegaba a San Juan por el Torneo de verano quería cumplir el sueño de conocer a sus ídolos, a los que domingo a domingo sigue por la tele. Hoy, cumplió ese sueño. 

El pequeño gladiador sanjuanino visitó al plantel en el hotel Del Bono Park. Allí estuvo a solas con todos los jugadores, entre ellos su máximo referente, Carlitos Tévez, y pudo llevarse de recuerdo varias fotos y autógrafos. 

"Estaba muy contento. Nunca vi a un niño tan feliz como él. Cuando vio a Carlitos se puso como loco, lo quiere mucho. Todos lo trataron muy bien", contó emocionada la mamá, Liliana. 

La historia de Claudio

Claudio tiene una historia emocionante. Cuando nació en el Hospital Rawson los médicos le daban poca esperanza de vida. Pasó los primeros meses solo y bajo la contención y cuidado sólo de los profesionales. Fue hasta que aparecieron dos ángeles que apenas lo vieron quedaron eclipsados y no dudaron en acompañarlo, para luego hacerse cargo de él y adaptarlo formalmente. "Habían muchos niños, pero nosotros sentíamos en nuestros corazones que era él. Fue un amor sin palabras y no nos equivocamos. Nos sostiene de una manera tremenda", cuenta al borde de las lágrimas Liliana, su mamá. 

Cuando emprendieron juntos el camino el niño tenía 11 meses y pesaba apenas 4 kilos. Fue una batalla dura, en la que tuvieron que sobrepasar complejas operaciones y largos tratamientos. Pero la fe y la esperanza los mantuvo unidos y con entereza. 

Comentarios