miércoles 29 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Histórico!

Ahora le toca a ellas: mira el pope sanjuanino que tendrá rugby femenino

La presentación oficial se realizará el próximo viernes en el Palomar. Sería la primera vez en la historia que el Pato entrene a mujeres rugbiers en planteles superiores y juveniles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

¡Notición! Un grande de la provincia abrirá sus puertas para que las jóvenes deportistas puedan practicar una de las disciplinas que no para de crecer a nivel mundial. Universidad será el séptimo equipo de la provincia que tendrá entre sus filas a mujeres defendiendo los colores del Patito.

El proyecto se venía gestando desde principio de año con varias conversaciones hasta que en esta semana se designó el staff de entrenadores para las chicas. Héctor Gómez será el coordinador y lo secundarán Eduardo Barbano y Gastón Ordan. Además, mayores y juveniles serían los planteles que buscarían conformar por lo que se espera una importante concurrencia de chicas de 12 años.

En principio los entrenamientos se llevarán a cabo los martes desde las 19,00 hs. en el complejo el Palomar de la UNSJ. Después analizarán cuando sería el segundo estímulo semanal pero todo indicaría que se realizará el jueves a la misma hora.

Es importante señalar que Universidad se transformaría en el séptimo club de la provincia en tener planteles de mujeres. Actualmente, Jockey RC, Huazihul SJRC, Caucete RC, 9 de Julio RC y  Cóndor RC de Jáchal poseen plantel de mayores. Además, los dos clubes de Rivadavia y Valle Fértil RC tienen juveniles.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
durisima sancion para esteban andrada en espana: un castigo y final anticipado en zaragoza

Las Más Leídas

Quién era el joven que murió tras recibir un ladrillazo en Rawson
Tragedia en el microcentro: el desgarrador llanto de la familia al ver el video del choque
Mario Josué Ríos, alías Judas.
Este es el exjefe José Orlando Luna. Imagen archivo Tiempo de San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar