Mundial de China

Ganó Argentina y terminó con puntaje ideal en la zona de grupos

La Selección de Básquet consiguió un triunfo apretado frente a Rusia por 69-61, con Campazzo como figura, y se quedó con el Grupo B. En la próxima instancia chocará ante Polonia y Venezuela.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 11:47

Tremendo partido y final agónico para la Selección Argentina de Básquet que venció 69 a 61 a Rusia se quedara con el primer puesto del Grupo B en el Mundial de China. Fue clave porque se arrastran puntos a la 2ª fase y sirve para la clasificación olímpica. 

Esta tercera presentación nacional se presentó rápidamente como una lucha defensiva. Los dos equipos erraron sus primeras cuatro ofensivas. Y si bien el seleccionado largó 6-0, los rusos se acomodaron mejor para cerrar con el 17-12.

En el segundo, Argentina fue más agresiva en defensa y, con seis robos, arrancó 15-0 ante la mirada incrédula de las torres de Rusia, equipo que gana en altura pero, con movilidad y presión, los argentinos jugaban con más altura en el resultado. Los 10 tantos de Scola ayudaron para que el PT cerrara 39-33 a favor.

El tercero fue mejor todavía, gracias a la aparición clave de Delía, pivote nacional de 2,11 metro, jugador del Fuerza Regia del Monterrey mexicano, que aportó 8 tantos. En un juego sin facilidad para los ataques, esa cifra resultó fundamental para que el equipo se fuera tranquilo a esperar el último chico: 53-40.

Naturalmente no era negocia para Rusia, que veía cómo se le escapaba el partido. Sergey Bazarevich pegó un par de gritos y sus dirigidos largaron más enchufados. Coincidió con un quedo nacional, que obligó a pedir minuto a Sergio Hernández apenas con 1m27s en el reloj tras un parcial 5-0 del rival. La falta de defensa (en especial a Garino) fue la razón del enojo de Oveja.

La historia no cambió: Rusia llevó su racha a 11-0 en 2m58s antes de los dos libres de Campazzo (55-51). Desde ese momento, cada pelota pesaba diez kilos y las ofensivas eran oro. Los rusos se pusieron a dos (57-55) y hasta pudieron pasar varias veces al frente, pero Garino, de vuelta en cancha, volvió a ser clave en defensa y generó tres recuperos fundamentales. Dos faltas a él, le permitieron clavar dos libres y estirar a 62-57 cuando faltaban 2m36s.

Fuente: Olé

Comentarios