Rugby Regional

El Cacique se metió en la final

Huazihul SJRC superó 33-20 a su par de Belgrano RC y definirá el título de Copa Plata con Universitario RC.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 08:52

Partidazo. Ambos equipos fueron por la gloria y fue Huazi quien la consiguió por demostrar ser un equipo con todas las letras. Se impuso porque fue letal en el ataque y defendió los embates del Prócer que fue a todo o nada en los últimos diez minutos.

El Cacique fue contundente en las formaciones fijas. Eso le permitió adelantarse en el marcador. Sin embargo, no estuvo fino y la visita se puso a tiro del empate e irse al vestuario 16-13.

En la segunda mitad, Huazi golpeó dos veces más y se puso 30-13. Ante esto, Belgrano fue a matar o morir quemando todas sus naves para revertir el score pero se topó con la aguerrida defensa Cacique, quien pudo cerrar el encuentro y abrochar el pasaje a la final.

Ganó Huazihul y está bien. El próximo sábado disputará la final ante Universitario RC en las instalaciones de Tacurú RH. El Verde dio la nota y venció 39-32 a Banco RC en condición de local.

 

Jockey acaricia el ascenso

El quince sanjuanino se quedó con la llave de semifinal ante Mercedes RC de San Luis al vencerlo por 48-24 en las instalaciones de Huazihul SJRC.

Jockey comenzó arriba en el marcador tras meter dos tries en los primeros minutos, pero se fue desdibujando. Ante esto, los puntanos lo aprovecharon para irse al descanso empatando 17-17. 

La paridad continuó en la segunda mitad y fue Mercedes quien se puso en ventaja a falta de 13. Sin embargo, el club de Rivadavia supo reaccionar a tiempo y dio vuelta el score a puro try. 

Final y victoria del quince sanjuanino, quien debe jugar la final por el ascenso ante San Jorge el próximo sábado en Tacurú RH. Los sanrafaelinos golearon a Rivadavia RC de Mendoza por 83-7.

Comentarios