Primera Nacional

Los hinchas, 're calientes' con el presidente de San Martín por el mal inicio de temporada

El Verdinegro jugó su quinto partido como local y, a pesar de sumar un punto tras el empate, los aficionados quedaron molestos por la falta de ideas y de juego. La bronca siguió en la semana.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 15:58

Con cinco partidos ya disputados en la Primera Nacional después del descenso, San Martín no levanta cabeza y los hinchas verdinegros, que cerraron con silbatina en el último encuentro como local, ya perdieron la paciencia y apuntan directamente contra el presidente de la institución, Jorge Miadosqui.

Es que sin una idea clara de juego y sin resultados positivos, el equipo sanjuanino suma una derrota, una victoria y tres empates, por lo que se ubica en la octava posición de la tabla y las esperanzas de volver a Primera se desvanecen, cuando recién inicia la temporada. En el medio hubo una renuncia del entrenador y la incorporación del sustituto que debutó el último domingo frente a Barracas Central y todavía no ha podido demostrar sus intenciones dentro del campo de juego. 

Tiempo de San Juan realizó una encuesta en la que participaron más de mil personas y consultó quién es el responsable del mal inicio y la mayoría de los participantes señaló a la cúpula de la Comisión Directiva, con Miadosqui a la cabeza, que llevó adelante las contrataciones de futbolistas y del nuevo DT Alfredo Grelak, cuyas estadísticas no estimulan demasiado pues en total dirigió 77 partidos; ganó 26, empató 21 y perdió 30.

El 64,59% de los votos lo señaló como el principal responsable del presente de la escuadra que todavía no puede ganar como local en Concepción, por tratarse del encargado de la llegada y la salida de jugadores.  

Por su parte, el 29,71% de los votantes apuntó contra los futbolistas que no están a la altura de las circunstancias. Para tener una referencia, en el 'Uno X Uno' de Tiempo del último partido, ninguno de los jugadores superó el 6 como puntaje, con los delanteros del plantel con el peor rendimiento y por ello obtuvieron un 3. 

Un 5,70%, es decir la minoría de los votos, puso en la lupa a Grelak, quien arribó al club sanjuanino hace poco tiempo y, pese a los antecedentes que se conocen, se sabe poco del trabajo que pueda aportar. 

Tras la actuación que le valió un punto, los hinchas demostraron su descontento y disconformidad con silbidos e insultos, en especial, para con el presidente. Incluso se vivió un momento de tensión después de que un plateista bajó directo hasta donde estaba Miadosqui y lo enfrentó cara a cara para decirle de todo.

Este episodio, sumado a otros que no trascendieron, provocó que el hombre en el ojo de la tormenta se refiriera al tema en los medios y por eso en una entrevista radial sostuvo: “Me sorprende, porque la mayoría de esa gente entra gratis a la cancha. Ya vamos a ver cómo solucionamos el tema”. 

Sobre el pobre nivel de juego que se ha visto y la 'calentura' que despertó en la afición, expresó: “Me ligué todo yo, como siempre. Los hinchas me reclamaron el equipo que hemos armado y los jugadores que hemos traído. Hay que tener paciencia, ya veremos al final”.  

 

   

 

Comentarios