Mundial de China

Mientras la selección de básquet jugaba la final del Mundial, el padre de uno de los cracks lo vio en Jáchal

Mientras su hijo la rompía en la copa del mundo, él lo miraba tomando un traguito en un tradicional bar jachallero. ¿Qué hacía allí? Escuchá la entrevista de Antena 1 en la que analiza la derrota de la selección.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 15:38

El padre de Facundo Campazzo, figura del equipo de básquet del Real Madrid y de la selección argentina, pasó por Jáchal el día en el que su hijo, con la albiceleste, vivía uno de los momentos más importantes de su vida deportiva.

Ricardo Campazzo, cordobés de nacimiento, igual que Facundo, pasó parte de su adolescencia en la ciudad del norte sanjuanino, ya que su padre, el abuelo del jugador, era gerente del Banco Nación, y fue destinado unos años a esa sucursal.

Ricardo Campazzo, junto al hijo del Tony Nacusi, "que no lo podía creer".

En el tradicional bar Garcés, Campazzo se cruzó con parroquianos, entre ellos, el conductor de la radio local Antena1, Tony Nacusi.

En la nota, Ricardo analiza la derrota argentina a manos de España: “cortaron el circuito Scola-Campazzo”, apuntó, explicando lo que él entendía era una de las razones de la derrota.

“Fueron superiores, hay que reconocerlo. Tienen un plantel largo, importante. Llegaron los dos mejores equipos”, reconoció.

“Cuando se pusieron a 4 (en el primer cuarto) pensé que ahí estaba la reacción, pero cuando se hizo la diferencia de 12 o 15 puntos, a Facu lo vi en un momento fuera de partido, a él, a Scola, cuando te cortan o te absorben en marca… en un rebote Scola tuvo 4 alrededor de él. A Facu lo marcaban en bloque”, analizó.

“Lo importante es la enseñanza que nos dejaron. Todos tiran para el mismo lado. Como sociedad tenemos que aprender de ellos. Tenemos que unirnos para salir adelante”, completó.

Escuchá el audio de la entrevista.