el deseo de los hinchas

¿Por qué Quintero puede jugar contra Boca en la Libertadores?

El colombiano se anotó para el Boca-River que definirá la llave de semifinales. ¿Por qué puede lograrlo? ¿Cómo está hoy el autor del gol que revirtió la final de Madrid?
sábado, 31 de agosto de 2019 · 14:26

Juan Fernando Quintero ya está jugando en River. No entra en cortos al Monumental, no todavía. Sin embargo, la rehabilitación de su lesión va bien. Muy bien, dicen quienes lo ven día a día en el River Camp. “Físicamente impecable”, cuenta una voz que lo conoce bien. Y tiene en la cabeza estar ante Boca, en la Bombonera, en el encuentro revancha de las semifinales de la Copa Libertadores. Quiere disputar otro superclásico.

Han pasado 167 días desde que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda ante Independiente (3-0). Ya está apto para trabajar con pelota, de ser exigido en fútbol en espacios reducidos. Y prevé que en tres semanas estará para jugar oficialmente al fútbol de nuevo. En Reserva. Luego en Primera... y en la semifinal superclásica.

Quintero tiene en sus planes enfrentar a Boca. Sabe que es difícil una presencia suya en la semifinal de ida, la del 1º de octubre en Núñez; apunta todo a estar disponible para la revancha del 22, en la Bombonera. No quiere apurar ningún plazo, ya que su prioridad es estar físicamente óptimo. Aunque su anhelo es ese. Sin embargo, según pudo averiguar Olé, el futbolista ya es capaz de exigir la pierna sin sentir molestias en la articulación lesionada. Por eso, no descarta cumplir con su deseo: vestir la 10 de River en tierra xeneize.

“Lo que siempre quise en River ya lo viví”, dijo al recordar su golazo en Madrid, el que dio vuelta la final de las finales, el River-Boca en el Bernabéu que terminó con su equipo levantando la Libertadores. “Mi anhelo más grande es recuperarme bien, volver a hacer lo que me gusta. Estaría muy contento de poder estar en los partidos que vienen”, pensó en voz alta Quintero en la conferencia de prensa protocolar organizada por Superliga previo al partido más importante de cada fecha.

Juanfer fue invitado junto a Eduardo Salvio y allí se lo vio incluso estéticamente mucho mejor: lo ayudó, cuentan, la dieta que adoptó. Una que le indica reemplazar las carnes por legumbres u otra clase de alimentos, plan similar al que sigue su cumpa Ignacio Scocco o incluso Lionel Messi. Todo lo ayuda a cumplir su sueño para ser de nuevo pesadilla de Boca.

Fuente: Olé

Comentarios