Currie Cup

Con el fullback sanjuanino, Jaguares se consagró campeón en Sudáfrica

El equipo que tuvo entre sus integrantes a Juan Pablo Castro venció en la final a Griffons por 27-13 y se alzó con el trofeo, por segunda vez en su historia en tierra sudafricana.
sábado, 31 de agosto de 2019 · 13:56

Jaguares XV venció 27-13 a Griffons en la final de la First Division de la Currie Cup, y se consagró campeón. Es la segunda vez que un equipo argentino triunfa en tierras sudafricanas, la primera vez fue Pampas XV en la Vodacom Cup 2011. El sanjuanino Juan Pablo Castro fue parte de esta histórica conquista.

Los primeros minutos de la final fueron muy parejos. A los 15′ Jaguares XV y Griffons sumaron tres puntos por lado. A los 19′ llegó la primera conquista de la tarde. El jugador de Alumni Tomás Cubilla ingresó a velocidad por la derecha y anotó para que, luego de la conversión de Miotti, el equipo argentino se ponga 10-3 arriba.

A los 28′ Rober Petzer, el 10 de Griffons descontó con el pie para poner el tanteador 10-6. Pero Jaguares XV golpeó de salida. Tras una contra espectacular, Facundo Cordero se depositó en el ingoal contrario para que, tras el acierto del apertura Miotti, el elenco dirigido por Fernández Lobbe se ubique 17-6. Con este resultado llegó el entretiempo.

El complemento comenzó más pálido. Ninguno de los dos equipos pudo conseguir la supremacía en los primeros minutos. Con el scrum, recién a los 59′, Jaguares XV pudo estirar una buena diferencia. Tras un empuje bárbaro en el scrum, el elenco argentino consiguió el try penal y así quedó 24-6.

Siete minutos más tarde, a los 66′. el potente octavo de Griffons apoyó para que Petzer convierta y deje al elenco sudafricano abajo 24-13. Pero Miotti no dejó demasiadas dudas y volvió a estirar. Tras un disparo de más de 30 metros, el apertura acertó y dejó el tanteador 27-13.

Jaguares XV no tuvo problemas para mantener el resultado así y festejó en Potchefstroom. Terminó invicto tras ganar todos los partidos de la competencia. Merecido campeón que volverá a jugar la misma división el año próximo.

Fuente: Con info de El Eco

Comentarios

Otras Noticias