lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En China

Argentina ganó en su estreno en el Mundial de básquet frente a Corea del Sur

El seleccionado que dirige Sergio Hernandez venció al conjunto coreano por 96 a 69 en el debut de la competición que podría ser la última para Luis Scola.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El seleccionado argentino de básquetbol derrotó 96 a 69 a Corea del Sur, en el debut en el Mundial de China que se desarrolla en la ciudad de Wuhan. 

Argentina se impuso sobre el rival en su primer partido por el Grupo B de la competición que comenzó este sábado y que se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre. El torneo podría ser el último del campeón olímpico Luis Scola, un emblema del combinado nacional. 

Como dicen en las películas, Argentina le dio de su propia medicina a Corea del Sur, equipo que llegaba precedido por su historia de juego dinámico, sus tiros de tres y la figura del yanqui nacionalizado Ricardo Rattclife, que adoptó el nombre de Guna Ra. De lo expuesto, solo lo último se hizo realidad, con una tremenda llamativa del pivote: 31 puntos en 35'. En Argentina hubo 17 de Laprovittola y 15 de Scola.

La Selección lo empezó a ganar con la defensa que forzaba pérdidas coreanas y no dejaba tomar tiros claros desde el perímetro. En ataque, apenas se dio cuenta de que sí iba a gozar de lanzamientos claros desde afuera, empezó a tirar bombas. Cómo habrá sido, que terminó con mejor estadística de tres, que de dos.

El camino lo mostró Luis Scola, vigente a los 39 años y reconocido por todos en Wuhan. Pese al 9-4 inicial, los asiáticos lograron adelantarse 11-9, única alarma que sufrió el seleccionado. Un ajuste de marcas volvió a poner en caja el partido.

Esa alarma coreana generó que Oveja Hernández mandara a la cancha a Facundo Campazzo, quizá antes de lo previsto teniendo en cuenta que el base había sufrido el lunes un esguince de tobillo en el amistoso ante Rusia. Sin embargo, el cordobés entró derecho, a puro triple y festejo tocándose la cabeza tras cada conversión, mandando un mensaje interno, seguramente.

Un parcial 13-0 en el primer cuarto dejó el 22-11 final. Uno similar en el segundo, mandó el partido 43-28 al descanso largo. En el arranque del tercero, con tres triples seguidos (dos de Laprovittola y uno de Scola), la historia se fue a un 49-30 inalcanzable.

En el resto del juego, Hernández tuvo la posibilidad de ensayar otras variantes defensivas (zonas) y mandar a todo su plantel a la cancha, generando los debuts mundialistas de Redivo, Caffaro y Fjellerup, que imitaban a Garino, Deck, Brussino y Vildoza, que ya habían ingresado antes, también en sus presentaciones.

Fuente: Con info de Olé

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
san martin-godoy cruz: jugaron en los dos bandos y palpitan el clasico mas picante de cuyo, ¿por quien se la juegan?

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar