Inmenso dolor

El mensaje de Santiago Cañizares a Luis Enrique tras pasar por el mismo drama

El ex arquero madrileño perdió a su hijo de cinco años en marzo del año pasado. Su mensaje emocionó a miles de usuarios en las redes sociales
viernes, 30 de agosto de 2019 · 11:27

El ex seleccionador español Luis Enrique Martínez anunció este jueves el fallecimiento de su hija Xana, de nueve años, por un cáncer de huesos. "Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a los 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma", escribió Luis Enrique en su cuenta oficial de Twitter.

Al hacer pública su dolorosa situación, recibió numerosos mensajes de apoyo de todas partes del mundo, entre ellos el de Santiago Cañizares, el ex arquero madrileño, que pasó por una situación similar en marzo del 2018 cuando perdió a su hijo Santi de cinco años.

Conocedores de lo que vivió el ex futbolista del Valencia y Real Madrid, entre otros, los usuarios no tardaron en vincular las tragedias y darle ánimos a ambos.

(@santicanizares)

(@santicanizares)

"Día muy triste por la marcha de Xana. Está cerca de Dios y eso es un alivio tremendo", escribió Cañizares en su cuenta de Instagram, mientras que en Twitter se limitó a poner "DEP. No tengo palabras", un escueto mensaje pero con el que lo dijo todo.

Aquellas tres palabras recibieron miles de "likes" de los fanáticos que sabían de qué se trataba: "Si alguien sabe por lo que están pasando esos padres son tu mujer y vos. Ojalá (Luis Enrique y su esposa) sean capaces de afrontar un dolor tan profundo con la misma entereza que ustedes", fue una de las respuestas a ese tuit.

"Tú conoces su dolor mejor que nadie. Mucho ánimo" y "Nadie mejor que tú, Santi. Otro papá que tristemente también perdió a su pequeño campeón en un caso parecido ERES GRANDE CAÑETE", fueron otros mensajes que aparecieron bajo el que él escribió.

"Mi hijo Santi ha fallecido. Creo que he de ser yo quien os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros. Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado #santicampeon", fue el comunicado que lanzó Santiago Cañizares aquel 23 de marzo del 2018.

El pequeño era uno de los trillizos que tuvo con Mayte García, su esposa. El niño, de cinco años, luchó contra la enfermedad poco más de 18 meses y sus padres compartían sus progresos a través de las redes sociales con el hashtag "Santi campeón".

El entrenador español, en cambio, había abandonado de urgencia "por motivos familiares de fuerza mayor" la concentración de la selección española el 26 de marzo, sin revelar la situación que estaba atravesando.

Desde entonces, Luis Enrique no ha vuelto a aparecer en público, dejando que su segundo, y ahora seleccionador nacional, Robert Moreno, se encargara de las ruedas de prensa y de dirigir in situ los partidos contra Malta y los clasificatorios europeos contra Islas Feroe y Suecia en junio pasado.

Fuente: Infobae

Comentarios