Esta vez no se pudo

Vóley: con la presencia de sanjuanino, la albiceleste perdió y jugará por el bronce

Argentina perdió 3-0 ante Rusia. Los parciales fueron 25-21, 25-18 y 27-25. Manuel Armoa volvió a brillar en otro gran partido del juvenil de UPCN.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 16:52

La selección argentina de vóley cayó ante Rusia en semifinales del campeonato mundial U19 que se disputa en Túnez. Destacar que en el equipo nacional fueron titulares Manuel Armoa Lucas Ibazeta. El resultado final fue 3-0 con parciales de 25-21, 25-18 y 27-25 a favor de los europeos. La Selección no logró mantener la regularidad y cayó ante el poderoso conjunto ruso, quien tuvo en su opuesto Roman Murashko al máximo anotador del partido con 21 puntos.

Argentina comenzó abajo en el marcador, pero se recuperó producto de algunos errores rivales y se puso nuevamente en partido. Rusia, no obstante, respondió desde el saque y su ofensiva para retomar control de las acciones (16-11). Murashko se destacó del lado rival, y aunque la Selección trabajó bien en la red, no logró romper el dominio ruso y cayó 25-21 en el primer parcial.

En la segunda parte el juego cambió, con Rusia visiblemente más agresivo en saque y ataque ante una Selección que tuvo dificultades para contener a su rival. Con un alto nivel de error, el equipo de Pablo Rico nada pudo hacer ante un rival compacto, que encaminó el 2-0 de la mano de su opuesto y Brazhniuk, 25-18.

El juego se emparejó en el tercero, con la Selección más certera en recepción y un mejor rendimiento en ataque que lo llevó a un punto a punto cerrado con Armoa y Acosta a la cabeza. Rusia sacó ventaja en el cierre producto de algunos errores nacionales, pero desde el saque Argentina empató en 22. Murashko continuó castigando para darle match ball a los suyos, pero las fallas también se trasladaron al lado ruso para un cierre que se prolongó hasta que un bloqueo de los europeos definió el 27-25.

Cabe destacar que Argentina, que no llegaba a semifinales de un mundial menor fuera del país desde 2009. Mañana irá en busca de la medalla de bronce ante el perdedor de Italia-Egipto, este viernes a partir de las 10,40 horas de nuestro país y que contará con la presencia de Manuel Armoa y el capitán Lucas Ibazeta.

Síntesis:

Argentina: Pablo Urchevich (1), Wilson Acosta (12), Agustín Gallardo (5), Rodrigo Soria (3), Tomás Capogrosso (10), Manuel Armoa (10). Líbero: Lucas Ibazeta. Entrenador: Pablo Rico. Ingresaron: Valentino Vidoni (2), Luciano Aloisi, Sergio Acosta y Ramses Cascú (1).

Rusia: Anton Anoshko (5), Roman Murashko (21); Iurii Brazhniuk (11), Mikhail Fedorov (5); Ilya Kazachenkov (10), Stanislav Dineykin (2). Ilia Fedorov (L). Entrenador: Mikhail Nikolaev. Ingresaron: Igor Kasatkin, Mikhail Vyshnikov, Aleksandr Sinitsyn (2) y Korney Enns.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios