viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
este sábado

Las chicas de San Martín que jugarán un partido histórico, al top: "Es el sueño de muchas"

Los dos equipos femeninos verdinegros, que juegan el torneo de la Liga Sanjuanina, se enfrentarán por primera vez en la antesala al debut del equipo mayor en el Nacional B, como local.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una de las jugadoras y también periodista, Antonella Leticia, aseguró que "es el sueño de muchas jugar un partido preliminar con un estadio colmado de hinchas", por lo que se sienten felices por el lugar que ahora tienen y por el momento que les toca vivir. "Hasta la Reserva o el equipo de Primera Local nos envidiarían por esta oportunidad", sostuvo todavía motivada por la novedad. 

Según manifestó a Tiempo de San Juan, todas las chicas que integran los equipos verdinegros se enteraron cuando la página oficial del club publicó la noticia en las redes sociales. "Una de nosotras lo subió al grupo y estalló todo", cuenta la futbolista que indicó que el encuentro será una posibilidad de mostrar el trabajo que se está llevando adelante.

El choque entre los dos equipos que compiten en la Primera A de la Liga Sanjuanina, que inicialmente estaba programado para la antepenúltima fecha, se adelantó especialmente para celebrar el primer Día de la Futbolista en el país y justamente el anuncio a viva voz se hizo este miércoles 21 de agosto, que fue la fecha de estreno. 

Si bien las verdinegras, que son campeonas del fútbol femenino local -primera escuadra y también última en coronarse-, ya jugaron en la cancha principal del Hilario Sánchez, ésta será especial porque lo harán con un grueso de gente en las grada alentando e incentivado desde el mismo club a que vayan a hacerlo. 

"De a poco el fútbol femenino va ganando terreno y San Martín se vuelve una institución modelo con perspectiva de género, logrando romper estereotipos para que otros clubes sigan el mismo camino", agregó la representante de el único club que incorporó a una mujer dentro de la Comisión Directiva

Con el trabajo de Ayelén Alferillo, Leticia señaló que ahora todo resulta un tanto más sencillo tener voz y voto. "Es un canal directo con los directivos, nos sentimos representadas", añadió. 

Por su parte, el entrenador de las chicas Pepe Bravo agradeció la oportunidad al presidente Jorge Miadosqui y al resto de directivos por la iniciativa. "Va a ser espectacular para ellas, lo van a disfrutar un montón. También es una forma de hacer conocer el trabajo que se lleva a delante", expresó. 

A la espera de ofrecer un buen espectáculo, las jugadoras se preparan para 'El' partido, que sería el primero de muchos en esta temporada, según comentaron desde lo institucional. "Vamos a dejar todo en la cancha para demostrar lo capaces que somos, que será un honor para nosotras contar con el apoyo de  nuestra gente", cerró.  

   

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar