este sábado

Las chicas de San Martín que jugarán un partido histórico, al top: "Es el sueño de muchas"

Los dos equipos femeninos verdinegros, que juegan el torneo de la Liga Sanjuanina, se enfrentarán por primera vez en la antesala al debut del equipo mayor en el Nacional B, como local.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 13:16

Por primera vez en la historia, los planteles de fútbol femenino que defienden los colores de San Martín se enfrentarán entre sí en la previa del partido entre el Verdinegro y Estudiantes de Buenos Aires, que será el debut del conjunto de Concepción como local en el Nacional B, y por ello las protagonistas que jugarán este sábado a las 14.30 con la hinchada en las tribunas se mostraron emocionadas por la puesta.

Una de las jugadoras y también periodista, Antonella Leticia, aseguró que "es el sueño de muchas jugar un partido preliminar con un estadio colmado de hinchas", por lo que se sienten felices por el lugar que ahora tienen y por el momento que les toca vivir. "Hasta la Reserva o el equipo de Primera Local nos envidiarían por esta oportunidad", sostuvo todavía motivada por la novedad. 

Según manifestó a Tiempo de San Juan, todas las chicas que integran los equipos verdinegros se enteraron cuando la página oficial del club publicó la noticia en las redes sociales. "Una de nosotras lo subió al grupo y estalló todo", cuenta la futbolista que indicó que el encuentro será una posibilidad de mostrar el trabajo que se está llevando adelante.

El choque entre los dos equipos que compiten en la Primera A de la Liga Sanjuanina, que inicialmente estaba programado para la antepenúltima fecha, se adelantó especialmente para celebrar el primer Día de la Futbolista en el país y justamente el anuncio a viva voz se hizo este miércoles 21 de agosto, que fue la fecha de estreno. 

Si bien las verdinegras, que son campeonas del fútbol femenino local -primera escuadra y también última en coronarse-, ya jugaron en la cancha principal del Hilario Sánchez, ésta será especial porque lo harán con un grueso de gente en las grada alentando e incentivado desde el mismo club a que vayan a hacerlo. 

"De a poco el fútbol femenino va ganando terreno y San Martín se vuelve una institución modelo con perspectiva de género, logrando romper estereotipos para que otros clubes sigan el mismo camino", agregó la representante de el único club que incorporó a una mujer dentro de la Comisión Directiva

Con el trabajo de Ayelén Alferillo, Leticia señaló que ahora todo resulta un tanto más sencillo tener voz y voto. "Es un canal directo con los directivos, nos sentimos representadas", añadió. 

Por su parte, el entrenador de las chicas Pepe Bravo agradeció la oportunidad al presidente Jorge Miadosqui y al resto de directivos por la iniciativa. "Va a ser espectacular para ellas, lo van a disfrutar un montón. También es una forma de hacer conocer el trabajo que se lleva a delante", expresó. 

A la espera de ofrecer un buen espectáculo, las jugadoras se preparan para 'El' partido, que sería el primero de muchos en esta temporada, según comentaron desde lo institucional. "Vamos a dejar todo en la cancha para demostrar lo capaces que somos, que será un honor para nosotras contar con el apoyo de  nuestra gente", cerró.  

   

 

Comentarios