Una perlita

El mejor gol de la fecha:mirá la impresionante chilena de Kalinski

¿Volvió a jugar Francescoli? No, fue Kalinski. El volante de Estudiantes imitó la histórica chilena del uruguayo a Polonia y convirtió un golazo espectacular en el Unico de La Plata. Para verlo una y mil veces.
martes, 20 de agosto de 2019 · 07:32

El mismo día que se anunciaron los nominados para el Puskás, premio otorgado por la FIFA para el mejor gol anotado durante la temporada profesional, Kalinski armó una obra de arte que va a recorrer el mundo y que se perfila para ser uno de los mejores tantos del año. Y encima, más allá de esta jugada inolvidable, el volante de Estudiantes se dio el lujo de quedar en la historia en el 3-0 ante Independiente por otro motivo: desde este momento, "la chilena de Enzo" ya no es solamente propia de Francescoli...

Tal vez muchos jóvenes no lo recuerden, pero el 8 de febrero de 1986 el uruguayo metió una pirueta histórica en un amistoso entre River y Polonia que se jugó en Mar del Plata. El partido estaba igualado 4-4 y Francescoli le dio la victoria al Millonario con un recurso técnico exquisito: la levantó con el pecho, le dio de chilena y la clavó en el palo izquierdo del arquero polaco. Ahora, de la mano de Kalinski, a todos los futboleros se les vino a la mente ese gol porque, además de las posibles semejanzas en la jugada, ambos llevan el mismo nombre. Mira la perlita: 

 

Comentarios