Automovilismo

Formula Renault: Tobías quedó tercero en los entrenamientos

El piloto demostró estar en carrera después de que le hachearon la cuenta y anunciaron su retiro de las pistas. En San Nicolás demostró que quiere gloria arriba de su monoposto.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 19:51


Este viernes inicio la actividad de la Fórmula 2.0 Renault válida por la séptima fecha del campeonato que se disputará en el autódromo de San Nicolás. Tobías Martínez en tanda de entrenamientos resultó en el tercer lugar de la general.
 
El piloto del Litoral Group, marcó su mejor registro en la primera tanda, con 1:30,511 min, quedó por detrás del riocuartense Facundo Márques y de Mateo Polakovich, ambos también con el mejor tiempo en la primera tanda. En la segunda tanda, el piloto sanjuanino marcó un tiempo similar, 1:30,564 min, pero esas 55 milésimas de diferencia le valieron prevalecer sobre el puntero del Campeonato, Esteban Fernández, que finalmente fue 4° en la General.
 
Según Martínez: “ha sido un día bueno, quedé tercero en la General, la verdad que estamos con un buen auto. Debemos ver que pasará mañana porque hay pronóstico de lluvia, y se va a complicar”. El sanjuanino reconoció las condiciones de pista seca y la puesta a punto del auto hicieron que mantenga el ritmo ideal de carrera. Eso vaticina para Tobías un buen fin de semana. Aunque aseguró que “vamos a ver que se puede hacer si llueve como está pronosticado por la mañana, esperemos que a la hora de la clasificación ya no llueva. Tenemos un buen auto y trataremos de hacer bien las cosas en un circuito rápido, pero con curvas lentas”. 
Este sábado la actividad tendrá una última tanda de entrenamientos desde las 8,40. Mientras que la clasificación será desde las 11,40. La primera final será a catorce vueltas y comenzará en a siesta, eso de las 15,25.
 

Comentarios