¡Vamos las pibas!

Dinas, un golazo para la inclusión

Se trata del equipo de hockey sobre césped inclusivo en la que participan alrededor de 13 sanjuaninas y que está a cargo de Agustín Ceballos y Silvina Torres.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 13:35

Por Germán Rosales

Todos los martes y jueves la cancha de hockey sobre césped del Palomar de la UNSJ es una fiesta porque 13 sanjuaninas le dan color con su alegría, inocencia y ganas de aprender no solamente para el jugar mejor al deporte sino para la vida misma. Fue el palo y una bocha la agradable excusa para que estas valientes integren Dinas.

Agustín Ceballos y Silvina Torres son los profes que enseñan en cada entrenamiento a Victoria Moya, Lourdes Frateni, María Fernández, Mariana Cuello, Ayelén, Yohana Verón y María José Ocaña.  Ellas son la que le dan vida a Dinas; el primer equipo de hockey sobre césped inclusivo de la provincia y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes.

Cada encuentro de Dinas es una ocasión ideal para afirmar lazos sociales. Un ejemplo fue el pequeño gesto que hicieron las jugadoras cuando le cantaron el feliz cumpleaños a Yohana, quien emocionada abrazó una por una agradeciendo el noble gesto que realizaron con ella.

Para esto está el deporte para educar y formar a las personas sin importar la edad. Las Dinas son una muestra de ello al demostrar, una vez más, que no hay límites ni impedimento. Solamente es una cuestión de actitud y estas valientes mujeres fueron un ejemplo de superación.

  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios