Juegos Panamericanos.

El barrealino Agustín Bugallo, el segundo oro sanjuanino en Lima

El sanjuanino que forma parte de Los Leones, el seleccionado nacional de hockey sobre césped masculino, se consagró campeón tras vencer por 5-2 a Canadá.
sábado, 10 de agosto de 2019 · 20:57

El hockey argentino cerró una participación perfecta en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Luego de la consagración de Las Leonas en la rama femenina, la selección masculina se alzó con el oro tras vencer en la final a Canadá por 5-2. Además, consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde intentará revalidar la presea dorada ganada en Río 2016. De esta forma, el sanjuanino Agustín Bugallo se convirtió en el segundo oro sanjuanino en Lima.

Fue la décima vez que el elenco nacional se consagró campeón Panamericano (ya lo había conseguido en 1967, 1971, 1975, 1979, 1991, 1995, 2003, 2011 y 2015). De esta manera, revalidó su supremacía en este tipo de competición, en la que nunca se bajó del segundo escalón del podio (ganó la plata en 1983, 1987, 1999 y 2007).

Los Leones comenzaron abajo en el marcador, luego de que Scott Tupper pusiera en ventaja al seleccionado canadiense en el segundo cuarto. Sin embargo, una destacada reacción del elenco "Albicelestes" permitió torcer la historia y sellar una goleada.

Los goles de Ignacio Ortiz, Leandro Tolini (en dos oportunidades), Martín Ferreiro Maico Casella revirtieron el marcador en favor de la Argentina que, pese al sobresalto inicial, consolidó un holgado triunfo que valió un Oro.

El descuento de Gordon Johnston, a falta de segundos para el final, en nada opacó el mérito y el festejo de Los Leones.

De esta manera, la selección argentina -dirigida por Germán Orozco- cerró una campaña con números impresionantes. En la Fase de Grupos, encadenó tres victorias, con 20 goles a favor y solo uno en contra. En cuartos de final vapuleó a Perú por 14 a 1 y en semis superó a Estados Unidos por 5-0.

Los 18 jugadores que representaron a la Argentina en Lima 2019 fueron el sanjuanino Agustín Bugallo, Maico Casella, Nicolás Cicileo, Federico Fernández, Martín Ferreiro, Pedro Ibarra, Nicolás Keenan, Juan Martín López, Lucas Martinez, Agustín Mazzilli, Ignacio Ortiz, Matías Paredes, Matías Rey, Leandro Tolini, Lucas Vila, Juan Manuel Vivaldi, Santiago Tarazona y Tomás Santiago.

Cabe recordar que el primer oro sanjuanino en los juegos Panamericanos 2019 lo consiguió Matías Sánchez, quien se coronó con el equipo de voley masculino.

Comentarios