Copa América

Un trámite: Uruguay aplastó por 4-0 a Ecuador

Los tantos de Lodeiro, Cavani y Suárez para el 3-0 de la 'Celeste' contra los ecuatorianos.
domingo, 16 de junio de 2019 · 21:08

Uruguay sacó adelante sin ningún problema su debut en la Copa América y goleó 4-0 a Ecuador, selección que hasta ahora parece la más floja del torneo. Con goles de Lodeiro, Cavani, Luis Suárez y Arturo Mina, en contra, la Celeste aprovechó que jugó con un hombre más desde el primer tiempo y no le dio ninguna chance al Tri. El máximo ganador del certamen continental no le teme al mote de candidato.

Ya en los primeros minutos se vio la diferencia entre un equipo voraz y otro con muchos problemas a espaldas de sus defensores. Y claro, el primer grito no tardó en llegar: Lodeiro la bajó de pecho con facilidades, metió un sombrero adentro del área y clavó el 1-0.

Y si Ecuador ya tenía problemas, la roja a Quinteros por codazo a Lodeiro, via VAR, terminó de desequilibrar la balanza en favor de los charrúas. El arquero ecuatoriano tapó un par de bochas muy complicadas pero las marcas seguían llegando tarde y Cavani la mandó a guardar en la tercera oportunidad, con linda una acrobacia. 

Antes de que terminara el PT, Uruguay ganó dos veces de arriba a la salida de un corner y luego apareció Suárez, solísimo, para estampar el tercero. Mucha ventaja para delanteros de semejante jerarquía se paga muy caro.

Estaba para una goleada mucho más abultada, pero Uruguay fue levantando el pie porque la ventaja era suficiente y para no arriesgar desde lo físico. El complemento se fue diluyendo entre toqueteos de los volantes charrúas y los intentos vanos de Ecuador para acercarse a Muslera pero, así y todo, hubo espacio para el cuarto, un blooper insólito del ex River Arturo Mina.

Si bien contó con ventaja numérica durante buena parte del partido, Uruguay entregó la actuación más sólida de la Copa América hasta ahora y demostró que está para pelearle el título a cualquiera. La final tendrá lugar en el Estadio Maracaná, mismo escenario donde los charrúas lograron la gesta futbolística más grande de su historia.

Fuente: Olé

Más de

Comentarios