Torneo Argentino

Hockey sobre patines: seis equipos de chicas buscan el título

La primera jornada estuvo marcada por las definiciones desde los tiros libres. Una modalidad que definirá puestos de clasificación a segunda ronda.
martes, 21 de mayo de 2019 · 07:50


El campeonato argentino de hockey sobre patines femenino comenzó este lunes en la cancha de Gimnasia Esgrima de Buenos Aires. Las chcias del hockey argentino se juegan por quedarse con el cetro de las mejores del país. En total son 14 equipos de San Juan, Mendoza y Buenos Aires que juegan este año.

Los equipos de la provincia que viajaron son Concepción, SEC, UVT, Barrio Rivadavia, Centro Valenciano y Barrio Rivadavia. 
El torneo tiene la modalidad de desempate a través de tiros libres. Ese punto bonus que obtiene el ganador de los libres le sirve para clasificar a la próxima ronda. Sin tener que pasar por los cálculos entre ambos equipos o el injusto sorteo de la moneda. En la primera fecha del torneo hubo cuatro torneos 

Las chicas de UVT y Centro Valenciano abrieron el fuego en el primer partido de la jornada. Las sanjuaninas empataron en dos goles. Los goles de las comunitarias los marcaron Jimena Ortiz y Brenda Reinoso. Para LA Barraca anotaron Carla Márquez y Macarena Massuelli. En libres ganó UVT el punto bonus.  

En otros de los partidos, GEBA igualó 1 a 1 con Barrio Rivadavia. El partido fue parejo entre ambas escuadras, GEBA pegó primero con el gol de Lucia Rioboo. A poco del final, Barrio Rivadavia pudo emparejar el resultado, lo que le dio lugar a los libres a un partido que empezó enredado pero que terminó intenso. En Libres ganó GEBA y se llevó la ventaja extra.

Las chicas de Villa Krause ganaron su partido de manera holgada ante Petroleros. El partido terminó 6 a 0, los goles fueron de Gómez y Leales en dos ocasiones, Pelaytay y Aracena completaron.  
El otro choque de sanjuaninas lo sostuvieron Concepción y Sindicato Empleados de Comercio. Con tres goles de Lorena Rodríguez se impusieron las de Villa Mallea. 

Andes Talleres le ganó por 8 a 2  a Huracán. Los goles fueron de Daiana Gordillo por tres, De Feliche y Saad hicieron dos cada una, Bustamante hizo el octavo. Por el lado de Huracán marcaron Riverol y Goldsworthy. 

El otro empate electrizante se dio entre Ciudad de Buenos Aires y Vélez Sarsfield en tres goles. Desde el inicio pintó un lindo partido. Ambos equipos pusieron mucha garra para quedarse con los tres puntos. Al final debieron definir en tiros libres. Los goles de Ciudad fueron de Leila Martínez, Micaela William en dos ocasiones. Por el lado de Vélez anotaron Ana Pinto por dos. Al final las fortineras se llevaron el punto extra en libres.

Agradecemos a Walter Ramirez y Andrea Ginés

Galería de fotos

Comentarios